Massa se reunió con Marc Stanley, el embajador de Estados Unidos

Politica
Lectura
Sergio Massa y Marc Stanley se reunieron en la Embajada de Estados Unidos
Sergio Massa y Marc Stanley se reunieron en la Embajada de Estados Unidos.

El
ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió con el embajador de los Estados Unidos, Marc Stanley.

“Gracias a Sergio Massa por la productiva reunión de ayer. Esperamos seguir trabajando con él en su nuevo rol”, publicó el diplomático en su cuenta de Twitter junto a una foto del encuentro.

Gracias a @SergioMassa por la productiva reunión de ayer. Esperamos seguir trabajando con él en su nuevo rol. / Thanks to @SergioMassa for the productive meeting yesterday. We look forward to working with him in his new role. pic.twitter.com/UsfD2zXdSC

— Embajador Marc R. Stanley (@USAmbassadorARG) August 8, 2022

La reunión, realizada el domingo al mediodía en la residencia del embajador, se enmarca dentro de los preparativos de Massa para su visita programada a Washington el próximo 29 de agosto.

El ministro de Economía tiene previsto encontrarse con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, a quien le ratificará que se cumplirá con el objetivo planteado en el acuerdo firmado en marzo último, de bajar el déficit a 2,5% del PBI hacia fin de año.

También se reuniría con el presidente del Banco Central, David Malpass, el director para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Juan González, y en el Tesoro de Estados Unidos no se descarta que Massa pueda concretar un encuentro con la secretaria Janet Yellen y el subsecretario David Lipton.

La idea inicial de Massa era realizar una gira por los Estados Unidos, Francia y Qatar, pero se resolvió dividir el periplo en dos, para potenciar la agenda de contactos y negociaciones.

BANER MTV 1

De esta forma, el nuevo titular del Palacio de Hacienda prevé estar dos o tres días en Washington para garantizar una agenda al máximo nivel institucional y al menos un día en Wall Street, para fortalecer la relación con los inversores.