"No te quiero hacer daño, ¿me entendés lo que te digo?": le robaron a un taxista en Rosario y todo quedó grabado

Policiales
Lectura

La ciudad de Rosario fue noticia una vez más por un caso de inseguridad: un taxista sufrió un asalto a manos de un ladrón que simuló ser un pasajero y el

robo quedó grabado.

Un viaje que aparentaba cotidianeidad terminó en un asalto a un taxista santafesino luego de que un delincuente se llevara su escasa recaudación mientras era filmado. Sucedió en la zona sur de Rosario, en el barrio Alvear y cerca de las 5 de la mañana del sábado, cuando el conductor arribó al destino que le habían indicado y entonces fue sorprendido.

No te quiero hacer daño, ¿me entendés lo que te digo?”, le espetó el hombre que iba en la parte trasera, marcando de qué se trataba verdaderamente el viaje. "¿Cómo? No te entiendo", atinó a responder el taxista.

BANER MTV 1

Fue entonces cuando giró su cabeza y quedó cara a cara con el asaltante. Desencajado, comenzó a pedirle dinero. La tensión se percibía en el ambiente y entonces el delincuente, apurado por culminar la faena, empezó a revisar al conductor. “Recién salí a laburar, pá”, le avisó el trabajador, sin lograr que el delincuente deponga su actitud.

El taxista le pidió que se lleve el dinero pero que le deje la billetera "para seguir laburando". “Tengo las llaves y remedios del médico, nada más”, dijo el hombre mientras era requisado.

20220809 Un ladrón se hizo pasar un pasajero y robó a un taxista

Para sorpresa del asaltante, una cámara registró de manera nítida su rostro y su accionar. El conductor finalmente realizó una denuncia en la comisaría 21. Hasta el momento el malviviente no fue detenido, pese a que fue identificado.

La proliferación de asaltos y muertes, sumados al poder del narcotráfico, son un flagelo que Rosario no puede combatir. “La inseguridad no es sólo un problema de Rosario, de Santa Fe. Es un problema de todos los argentinos”, sostuvo el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, sobre la problemática en radio LT9.

“Es un tema que no está en agenda. Y eso es una batalla que tenemos que dar todas las fuerzas políticas. Esa cabeza hay que cambiarla y si la Argentina no entiende que esto es lo que le está pasando, va a expandirse a otras provincias, y eso sí tiene una magnitud mayor”, agregó.

GI/ff