Video: detuvieron a una mujer por golpear a su hija de un año en plena calle

Policiales
Lectura

Un salvaje episodio de violencia infantil ocurrido en la ciudad correntina de Santo Tomé causó un enorme repudio en las redes sociales luego de que se viralizaran las imágenes. Una madre

golpeó repetidamente a su pequeña hija de un año y diez meses en la calle, a plena luz del día, porque se negaba a caminar.

En uno de los videos captados por las cámaras de vigilancia de la zona se puede ver cómo la niña pierde la estabilidad tras pasar por un escalón y cae al piso. La mujer la empuja, le da una trompada, la patea varias veces, y después la levanta de los brazos y la arrastra para finalmente cruzar la calle.

En la otra grabación, la beba está tirada al lado de la entrada de un local y la mujer directamente va a patearla con su pie derecho en frente de distintas personas que transitaban por la zona. Luego la levanta y la lleva caminando agarrada, por la vereda.

BANER MTV 1

El gobierno porteño se sumó a "End Violence-inspire", una campaña global contra el maltrato infantil

"¡Por favor compartan! Esto tiene que salir a la luz y esta mujer ya tiene que aparecer. ¡Qué bronca! Nadie hizo nada", fue el mensaje de que compartió una usuaria de Instagram junto a las filmaciones. Luego de que se hagan virales y gracias a los vecinos del lugar, la Policía de Corrientes intervino de oficio junto a efectivos de laSección de la Mujer y el Menor de Santo Tomé.

Corrientes - golpeó a su beba en plena calle 20220809
Una de las fotos que se compartieron masivamente en las redes.

Cuando llegaron, las autoridades no pudieron dar con los testigos del hecho ya que los comercios estaban cerrados. En tanto, siguieron la pista de los comentarios en las redes sociales para poder identificar a la agresora y dar con su paradero y el de la menor.

Finalmente la mujer fue identificada con las iniciales FCM, de 22 años, y los efectivos comprobaron que también está embarazada de mellizos.

La mujer fue detenida y la beba fue internada

Según el relato de FCM, ella jamás había golpeado a su hija y no quiso indicar en donde se hallaba la menor. Sin embargo, una familiar de la joven comentó a la Policía que “no es la primera vez que sucede esto” y ella “siempre agrede física y verbalmente a sus hijos”.

Santiago del Estero: golpeó y estranguló a su novia hasta la muerte, e intentó fingir un suicidio

La acusada fue trasladada a una seccional. Posteriormente se comprobó que la mujer tiene una "disminución notoria de sus facultades mentales" y vive con su otro hijo menor en una situación de "extrema vulnerabilidad y marginalidad", acorde revelaron las fuentes del caso que lleva adelante laUnidad Fiscal de Santo Tomé.

La pequeña fue examinada por un grupo de médicos que constató que tenía heridas en su rostro y su cuerpo, al mismo tiempo que mostraba"signos de abandono". Por ese motivo se decidió que fuera internada en el Hospital Juan Bautista y quedó al cuidado de su abuela materna.

FP / MCP