Video: le robaron con una ametralladora a una mujer de 84 años cuando entraba a su casa en Gerli

Policiales
Lectura

Una mujer de 84 años regresaba a su casa en la localidad bonaerense de Gerlien el auto con un amigo, cuando fueron protagonistas de un impactante hecho de inseguridad. Al menos

cuatro delincuentes los asaltaron y les apuntaron con una ametralladora para escapar con el vehículo en el que se movilizaban las víctimas.

El hecho fue registrado este martes en una de las esquina de las calles República Argentina y Río de Janeiro, en el mencionado distrito de la zona sur del Gran Buenos Aires. La mujer llegaba a su domicilio tras haber visitado a su hermana y fue interceptada con el conductor por los sujetos cuando se estaban por bajar del coche.

Video: detuvieron a una mujer por golpear a su hija de un año en plena calle

Tres de los ladrones descendieron de un auto y los acorralaron, al tiempo que el restante esperaba frente al volante. Encapuchados y fuertemente armados, comenzaron a amenazarlos. Entonces, uno de ellos les apuntó con una ametralladora mientras los rodeaba y uno de sus cómplices abrió la puerta para obligar a la mujer a descender. Otro hizo lo mismo con su amigo.

BANER MTV 1

Además de la mencionada arma, uno de los individuos portaba una escopeta Ithaca y un tercero tenía un revólver. Toda la secuencia quedó registrada en una cámara de vigilancia ubicada en el lugar.

Los asaltantes huyeron con el auto del hombre al mismo tiempo que se llevaron sus teléfonos celulares y el resto de sus pertenencias.

En declaraciones a Telenueve, el hijo de la señora asaltada, identificada como Miriam, relató: "Escuché el ruido, me asomé por la ventana y lo que más me llamó la atención es que uno nos apuntó con una ametralladora". Por ese motivo, se tiró al piso con sus hijas y dijo: "No sabíamos qué hacer, fue un susto bárbaro".

"Fue violento, pero por suerte no los golpearon", expresó el hombre. "Mi mamá ahora está tranquila y descansando. Le dejaron solamente un bolso con ropa, después se llevaron todo", precisó.

Asalto con ametralladora en Gerli 20220810
Los ladrones lograron huir del lugar con el vehículo.

En otra parte de la grabación se aprecia cómo uno de los delincuentes "dirige" el tránsito a punta de pistola y amenaza a un trabajador que estaba realizando un delivery. Con su motocicleta, pasó en medio del robo y le indicaron el camino.

Por el momento, no hay indicios del paradero de la banda y el auto robado no apareció.

FP/fl