España prohibió el uso de aire acondicionado a menos de 27° en verano y a más de 19° en invierno

Internacionales
Lectura

España impuso fuertes medidas de ahorro energético que implican no usar el aire acondicionado a menos de 27° grados en verano ni a más de 19° en invierno. Esta medida estará

vigente hasta noviembre de 2023 y forma parte de un esfuerzo de toda la Unión Europea para reducir la dependencia de la energía rusa.

España con Calor 20220810

“El objetivo del plan es ahorrar gas para el invierno en caso de que Putin decida cortar el suministro de gas a Europa como consecuencia de las sanciones... lo que podría hacer que este invierno sea muy difícil”, declaró Joan Groizard, director del Instituto de Ahorro y Diversificación Energética en el Ministerio de Ecología de España, a la televisión pública.

Sumidos en el calor intenso, los españoles atraviesan una ola de calor sin precedentes

BANER MTV 1

También desde la semana pasada la legislación exige que a partir de las 22 los comercios apaguen la iluminación de los carteles y también se incluye a los edificios públicos. Otra medida que comenzará a regir en septiembre es que los locales con aire acondicionado deberán tener instalado un mecanismo de cierre automático de puertas para evitar el desperdicio de energía.

El gobierno español había anticipado en mayo el paquete de medidas para reducir la dependencia de Rusia en materia de energía, tras su conflicto bélico con Ucrania. Esto forma parte del plan integral de la Unión Europea para reducir la dependencia del gas ruso en dos tercios y llegar al 2030 sin necesidad de acudir a los rusos.

RB / MCP