Destacan el compromiso del Gobierno nacional en la obra pública

Economia
Lectura
El ministerio de Obras Pblicas est acompaando a ms de 1700 municipios y gobiernos locales en el desarrollo de obras de infraestructura
El ministerio de Obras Públicas está acompañando
a más de 1.700 municipios y gobiernos locales en el desarrollo de obras de infraestructura

El secretario de Gestión Administrativa del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, Guillermo Sauro, destacó este jueves el compromiso de la gestión por seguir desarrollando el plan de obras en articulación con las provincias de acuerdo con el cronograma original.


"Hay un compromiso por seguir llevando adelante un plan de obras públicas que ha tenido un impacto muy fuerte no solamente en todo lo que tiene que ver con la articulación del gobierno nacional con los gobiernos provinciales y los municipales", manifestó Sauro en declaraciones a Télam Radio.

"Sobre todo, dar respuestas a temas de infraestructura que estaban muy postergados", agregó el funcionario.

Al respecto de la inversión por parte del gobierno en la obra pública, Sauro sostuvo que "es importante el crecimiento que ha tenido la inversión en la obra pública, por lo que implica en el desarrollo local con la cobertura de distintas brechas en materia de servicios básicos, agua, saneamiento, infraestructura en los gobiernos locales".

"Un compromiso permanente por el fuerte impacto que tiene en el desarrollo económico y también por la generación de empleo, todos los indicadores vinculados con el empleo y la obra pública indican que estamos en niveles incluso por encima de la pandemia", remarcó.

Destacó que esta coyuntura cuenta con el reconocimiento tanto la Uocra (Unión Obrera de la Construcción) como la Cámara Argentina de la Construcción.

BANER MTV 1

"Hoy el ministerio está acompañando a más de 1.700 municipios y gobiernos locales en el desarrollo de obras de infraestructura con el objetivo de poder alcanzar en los próximos dos años al ciento por ciento de los municipios del país, no hay antecedentes de este tipo de articulación", cerró Sauro.