Guillermo Coria confirmó el equipo de Argentina para la Copa Davis

Deportes
Lectura

Guillermo Coria oficializó el listado de jugadores que estarán presentes en Bologna para disputar las finales de la Copa Davis entre el 13 y el 18 de septiembre.

El equipo

Guillermo Coria oficializó el listado de jugadores que estarán presentes en Bologna para disputar las finales de la Copa Davis entre el 13 y el 18 de septiembre.

El equipo

argentino será conformado por: Diego Schwartzman, Sebastián Báez, Horacio Zeballos, Máximo González y Francisco Cerúndolo.

Hay equipo! 🇦🇷@dieschwartzman | @FranCerundolo | @sebaabaez7 | @HoracioZeballos | @machigonzalez1@guillecoria ya dio a sus nominados para las Finales de #CopaDavis. Argentina se medirá a 🇸🇪🇮🇹🇭🇷 en Bolonia del 13 al 19 de septiembre 👀#CopaDavis | @AATenispic.twitter.com/FT4i79qt8k

— Copa Davis (@CopaDavis) August 11, 2022

La novedad es el cambio de Cerúndolo por Federico Coria, que estuvo convocado en la victoria ante República Checa. Los rivales de la fase de grupo serán: Italia, Croacia y Suecia. "Fran está teniendo un gran año, ganó su primer ATP y tuvo muy buenos resultados", afirmó Willy.

BANER MTV 1

Que alegria!! Quiero agradecer al cuerpo tecnico, a todos los que confiaron en mi y a todos los que hicieron posible este camino. Feliz de poder aportar desde donde me toque. Otro sueño de esos grandes cumplido!
Vamos Argentina❤️🙌💪🇦🇷 https://t.co/4z2sRvwtk2

— Francisco Cerúndolo (@FranCerundolo) August 11, 2022

Argentina debuta el martes 13 de septiembre ante Suecia, luego de tres días jugará ante Italia y cierra su participación ante Croacia. Los partidos se jugarán en tres partidos de tres sets y los dos primeros de cada uno pasarán a la final que se disputará en España.

✅ ¡EQUIPO CONFIRMADO!

El capitán @guillecoria ya dio a los integrantes del Equipo Argentino 🇦🇷 de cara a las Finales de Copa Davis 🏆.

Diego Schwartzman, Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez, Horacio Zeballos y Máximo González. pic.twitter.com/u9oxc6ABBF

— BATennis (@BATennisOK) August 11, 2022

El rendimiento de cada uno en la Davis

- Schwartzman: fue convocado 11 veces. Obtuvo 7 victorias y 7 derrotas (una en dobles)-

- Báez: tuvo su debut en marzo ante República Checa, aportó una victoria.

- Cerúndolo: es la primera convocatoria.

- Zeballos: desde 2010 es convocado. 9 triunfos (dos en singles y siete en dobles) y 6 derrotas (una en singles y cinco en dobles).

- González: se inició en 2017, un total de 9 series, suma tres partidos ganados y uno perdido.

En esta Nota