A corazón abierto, Delfina Pignatiello habló de cómo le afectaron las críticas: "En un momento vi todo oscuro"

Deportes
Lectura

Delfina Pignatiello irrumpió el mundo del deporte argentino hace cinco años. Récords, trofeos y rendimientos sorprendentes en la natación. Fue de menor a mayor: Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos

Aires, medallas de oro en los Panamericanos de Lima 2019 y su debut olímpico en los juegos de Tokio, donde recibió todo tipo de críticas.

Fue tanto el ataque que recibió, porque no consiguió resultados similares de los que venía mostrando, terminaron con Delfina tomando la decisión de frenar su carrera en el agua. En el programa Contar la Vida de Deportv habló con Eduardo Sacheri de los duros momentos que vivió.

"Tras los Juegos me sentí muy sola, y aparecieron las personas que estuvieron siempre: mi familia👨‍👩‍👧‍👦".

Esta noche no te pierdas el capítulo estreno de la 3° temporada: @eduardosacheri - @DNPignatiello, mano a mano.🤝 pic.twitter.com/5GranMYwBt

BANER MTV 1— DEPORTV (@canaldeportv) August 11, 2022

Fui creando cosas en mi personalidad, miedos… A que la gente que se rodeaba conmigo o esté por interés. Son mambos que tenía y que tengo en mi cabeza, que están ahí y que quizás no hubiesen estado si yo no hubiera estado tan expuesta", comentó.

Así tuvo que entrenar la nadadora olímpica Delfina Pignatiello.
Sin comentarios...pic.twitter.com/u6iFRGssln

— Marcelo C. Romero (@RomeroMarcelo63) July 30, 2021

Y agregó: "A mí lo que siempre me motivó mucho para competir era llevar la bandera y los colores de Argentina era lo que, realmente, más me motivaba. Y llegar de los Juegos, y recibir mensajes de gente, de tu propio país, de tu propio deportes diciéndome ‘sos una fracasada de mierda’ porque me había ido no tan bien como yo lo esperaba”.

Delfina Pignatiello terminó 29° en su debut olímpico. Nada que reprochar y ya vendrán tiempos mejores.

Primero de muchos JJOO 🤞🙏. pic.twitter.com/w4Sm1zDVrX

— Sexto Hombre (@6toHombreLATAM) July 26, 2021

Recibir eso de los argentinos me rompió todas las convicciones que yo podía llegar a tener de mi país. Y ahí fue como que empezó todo un proceso de entender una bocha de cosas de que, si lo bardeaban a Messi…En un momento vi todo muy oscuro, y con el paso de los días fue algo que me hizo crecer”.

#Natación 🚨Delfina Pignatiello anunció su retiro🚨

"En mi corazón quedará para siempre el orgullo, la alegría y el honor de haber representado nuestra celeste y blanca estos años con tanta pasión"

🥈 YOG Buenos Aires 2018
🥇 Triple medallista de oro en Lima 2019

¡ÍDOLA! pic.twitter.com/ME4J5biZmC

— Argentina Amateur Deporte (@aadeporte) June 3, 2022

Hoy, alejada a la pileta y cercana a la fotografía, brindó más detalles sobre su actualidad: Me compré una cámara de fotos y emprendí un camino artístico el cual estoy explorando con mucha curiosidad, ganas de aprender y seguir creciendo. Me hace muy feliz y me hizo soñar de vuelta".

En esta Nota