La utilización de servicios públicos aumentó en mayo 12,1%

Economia
Lectura
El Instituto Nacional de Estadstica y Censos Indec Foto archivo
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec)/ Foto archivo

La utilización de servicios públicos aumentó en mayo

12,1% en relación a igual mes del año pasado y 1,2% en comparación a abril, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Si se analizan los índices de las series originales, en mayo respecto a igual mes del 2021, la demanda de energía eléctrica, gas y agua registró un aumento de 3,7% y la recolección una suba de 6,1%.

Por su parte, tanto el transporte de pasajeros como el de carga aumentaron 200,6% y 7,8%, respectivamente, y los vehículos pasantes pagos por peajes crecieron 45,7%.

Telam SE

Asimismo, el servicio de correo postal aumentó 14,3%; mientras que el sector de telefonía registró una variación positiva de 4 %.

BANER MTV 1

En términos desestacionalizados, en mayo de 2022 respecto de abril, se observa que la demanda de energía eléctrica, gas y agua registró una suba de 3,8%; la recolección de residuos se redujo 5,2%.

El transporte de pasajeros subió 3,1% y el de carga se incrementó 1,6%.

Los vehículos pasantes pagos por peajes mostraron una baja del 0,3%; el servicio de correo registró una suba de 11,2% y finalmente telefonía tuvo una variación negativa de 0,1%.