Massa: "Vinimos a sumarnos con trabajo a la revolución del desarrollo de Vaca Muerta"

Economia
Lectura
Foto Prensa Ministerio de Economa
(Foto: Prensa Ministerio de Economía).

El ministro de Economía, Sergio Massa, sostuvo este jueves que el desarrollo de Vaca Muerta le dará al
país un proyecto de desarrollo y crecimiento de largo plazo.

Al referirse a los anuncios que hizo en Neuquén y través de su cuenta de Twitter, el jefe del Palacio de Hacienda explicó que "cada una de estas acciones buscan construir políticas de Estado, que nos permitan mirar a 20, 30 ó 40 años y sentir que más allá de las diferencias políticas, hicimos nuestra tarea. Y que le dimos a la Argentina un proyecto de crecimiento y de desarrollo de largo plazo".

Vinimos a sumarnos con trabajo y compromiso a la revolución que significa el desarrollo de Vaca Muerta para la provincia y el país.
Entendiendo que representa un enorme cambio en la matriz energética nacional, y nos permite posicionarnos como jugadores centrales del sector.

— Sergio Massa (@SergioMassa) August 11, 2022

Massa destacó que "vinimos a sumarnos con trabajo y compromiso a la revolución que significa el desarrollo de Vaca Muerta para la provincia y el país, entendiendo que representa un enorme cambio en la matriz energética nacional, y nos permite posicionarnos como jugadores centrales del sector".

Además ponemos en marcha la duplicación de la capacidad del oleoducto del Valle de Vaca Muerta-Bahía Blanca para aumentar nuestra capacidad en el transporte, con una inversión privada de más de 1.400 millones de dólares.

— Sergio Massa (@SergioMassa) August 11, 2022

El ministro remarcó: "Hemos unificado las carteras y líneas crediticias en una sola que se llama ‘Crédito Argentino’, para aquellas pymes que integran la cadena de valor que proveen servicios y asistencia a todo el complejo hidrocarburífero y Vaca Muerta".

BANER MTV 1

El mismo decreto establece la ininterrumpibilidad de los contratos de exportación que surjan del crecimiento de exportación de las empresas. Abastecemos el mercado nacional y, cuando crecemos para exportar, damos un blindaje jurídico que de credibilidad a los países de la región.

— Sergio Massa (@SergioMassa) August 11, 2022

"Armamos un cupo especial de 30.000 millones de pesos en crédito para intensificar la inversión en todo el complejo de pymes a efectos de garantizar la capacidad de prestar servicios a cada una de las grandes empresas productoras de gas y de petróleo de la Patagonia argentina", concluyó.

Hemos unificado las carteras y líneas crediticias en una sola que se llama "Crédito Argentino", para aquellas PyMEs que integran la cadena de valor que proveen servicios y asistencia a todo el complejo hidrocarburífero y Vaca Muerta.

— Sergio Massa (@SergioMassa) August 11, 2022

Cada una de estas acciones buscan construir políticas de Estado, que nos permitan mirar a 20, 30 ó 40 años y sentir que más allá de las diferencias políticas, hicimos nuestra tarea.
Y que le dimos a la Argentina un proyecto de crecimiento y de desarrollo de largo plazo. pic.twitter.com/VquEp2E0HB

— Sergio Massa (@SergioMassa) August 11, 2022