Aldosivi incendiado: la Aprevide tildó de “mafiosa” la quema de autos de los jugadores

Deportes
Lectura

La postal sintetizaba el nivel de violencia inusitado que está sufriendo el plantel de Aldosivi, luego de que el jueves por la noche, tras perder con Godoy Cruz, un grupo de

personas ingresó al predio del club e incendió autos de jugadores y cuerpo técnico. La postal: el micro que ayer llevaba a los futbolistas al entrenamiento llegó escoltado por más de treinta oficiales de la policía, varios funcionarios municipales y provinciales y dirigentes para tratar de ponerle palabras a algo que –coincidían– nunca les había pasado.

El titular de la Agencia de Prevención contra la Violencia en el Deporte (Aprevide), Eduardo Aparicio, viajó hasta Mar del Plata luego de enterarse de lo sucedido y calificó de “mafioso” el ataque al plantel.

“Queremos que se esclarezca cuanto antes; esto ya es mafioso. Se fueron muy lejos; se pasaron de la raya”, sostuvo el funcionario, quien confirmó que “hay cámaras” que registraron el siniestro en la playa de estacionamiento del predio, que ya fueron incorporadas a la investigación. “Participaron varias personas pero todavía no podemos confirmar si pertenecen a la barra brava del club”, dijo.

En ese sentido, la Prefectura confirmó ayer que fueron “entre 4 y 6 personas” quienes incendiaron los autos pertenecientes al plantel profesional. El prefecto mayor Fernando Dos Santos informó que, a un costado de los vehículos quemados, fueron encontradas “botellas con líquido inflamable”, de las que intentará extraer las huellas digitales para identificar a los autores. Las imágenes de las cámaras, que ya están incorporadas a la causa judicial, “no son claras, por lo que no se puede individualizar los rostros de los delincuentes”, dijo.

BANER MTV 1

Por su parte, Aldosivi emitió un comunicado oficial en el que expresó su repudio al episodio de violencia. “El Club Atlético Aldosivi expresa su total repudio a los hechos vandálicos ocurridos esta noche en el predio deportivo. La violencia nunca es el camino. Seguiremos trabajando y fomentando los valores de respeto, compromiso y amor por estos colores”, informó la institución.

Si bien no hubo información oficial al respecto, los autos incendiados pertenecerían a los futbolistas Francisco Cerro, José Devecchi, Javier Iritier y Bautista Kociubinski y a un integrante del cuerpo técnico. Se trata de un Peugeot 308, un Volkswagern Polo, un Toyota Etios, un Mercedes Benz A200 y una Volkswagen Suran.

Dado este contexto, Aparicio le comunicó a la dirigencia de Aldosivi que en el próximo partido como local, ante Vélez,este jueves, el equipo deberá disputarlo a puertas cerradas. Algo que se podría extender hasta que se aclarezcan los hechos sucedidos en el predio deportivo de Punta Mogotes.

“Nunca viví algo así”

El delantero Santiago Silva, capitán y máximo referente del plantel de Aldosivi, fue bastante claro sobre lo sucedido en el predio de Punta Mogotes que convirtió al club de Mar del Plata en noticia nacional: “Tengo bastantes años en el fútbol y nunca me ha tocado vivir una situación así”, consideró sobre la quema de autos a algunos de sus compañeros.

“No sabemos cómo están (los autos). Son cosas materiales y estas son cosas que nos tocan vivir en esta sociedad”, había reflexionado el futbolista ni bien el plantel del club marplatense arribó al Aeroparque Jorge Newbery, tras la derrota frente a Godoy Cruz en Mendoza.

Silva añadió: “No debemos acostumbrarnos a esto, se han hecho habituales estas agresiones en el fútbol argentino. Jugamos, ganamos, perdemos e intentamos hacer todo lo mejor posible. Estamos en la mitad del campeonato, por ahí, no en un gran momento, pero son cosas del fútbol”.

“No me voy”

El mediocampista Francisco Cerro, propietario de uno de los autos incendiados en el predio de Aldosivi, garantizó su continuidad “hasta el final” de su contrato, a modo de desmentida de los rumores de un pedido anticipado de salida.

“De ninguna manera me voy, me quedo hasta el final. Esto, lejos de desanimarse, genera todo lo contrario. Es un hecho lamentable, lógicamente que estamos afectados, pero tenemos claro que son una minoría violenta que nada tiene que ver con el sentimiento del hincha genuino del club”, afirmó.

Cerro, de 34 años, con vínculo vigente hasta el próximo 31 de diciembre, opinó que el hecho de violencia “no soluciona nada” en el presente deportivo del equipo. “Necesitamos tranquilidad para trabajar y esto genera todo lo contrario, pero confiamos mucho en nosotros y vamos a salir”, aseguró. Y admitió: “Nunca me pasó, no creo que haya antecedentes de episodios de esta magnitud”.

En esta Nota