Destacan el aumento de las exportaciones de carne argentina a China

Economia
Lectura
Foto archivo
Foto: archivo.

El embajador argentino en Beijing, Sabino Vaca Narvaja, visitó las oficinas de Huayu Runhe, una empresa china en Chengdú que se dedica a importar

carne vacuna argentina, y analizó la expansión hacia nuevos productos para el mercado chino, en el marco del aumento del nivel de exportaciones argentinas en este rubro.

La empresa se encuentra enmarcada en el estratégico Mercado Hai Pa Wang, situado en Chengdú, que comercializa más de 3.000 contenedores de carne vacuna por mes, de acuerdo con información de la Embajada argentina en la capital china.

Vaca Narvaja destacó los logros de Huayu Runhe en la promoción de los productos agrícolas y ganaderos argentinos en China a lo largo de los años, centrándose especialmente en la comercialización de carne vacuna argentina en el marcado chino, y expresó su apoyo para que la empresa pueda ofrecer a los consumidores chinos más y mejores productos argentinos de la alta calidad.

Asimismo, señaló que desde que el primer lote de carne argentina entró en China en 2011, las exportaciones de carne argentina a ese país asiático han crecido de forma exponencial año tras año.

En tanto, el director general de la empresa, Wang Zhiguo, sostuvo que la carne argentina es muy popular entre los consumidores chinos desde hace muchos años, no sólo por la calidad y el precio, sino también por la importancia que la Embajada argentina en China concede al mercado chino.

BANER MTV 1

En función de los intercambios mantenidos, Wang indicó que la empresa Huayu Runhe seguirá esforzándose por introducir más productos argentinos de calidad, incluida la carne de vacuno para los consumidores chinos.

La embajada argentina proyecta ampliar su representación en el interior de China, en particular en Chengdú, capital de Sichuan, debido a su rol en la región del Oeste de China como hub logístico con influencia en las provincias de Xinjiang, Quinghai, Yunnan, Gansu, Guizhou y Tibet.

Asimismo, apunta a reforzar la presencia en las principales plataformas de comercio electrónico, así como aumentar la presencia de los productos argentinos en las principales ferias comerciales que desarrollan las provincias chinas.