Caso García Belsunce: pidieron la detención de la masajista por falso testimonio

Policiales
Lectura

En el marco del juicio que busca esclarecer el crimen de María Marta García Belsunce, asesinada de seis disparos en la cabeza en su casa del country El Carmel de Pilar,

los fiscales de la causa pidieron la detención de la masajistaBeatriz Michelini​ por falso testimonio cuando había pasado poco menos de una hora y media desde que había comenzado a hablar.

La declaración de Michelini se dio en el marco de la audiencia donde también brindó su testimonio el viudo de la víctima, Carlos Carrascosa. El fiscal general adjunto Patricio Ferrari fue quien hizo la solicitud al Tribunal Oral criminal N°4 de San Isidro, tras regresar de un cuarto intermedio.

Carlos Carrascosa de supuesto "autor del crimen" a testigo: "Hace 20 años que espero este momento"

La Dra. Raquel Pérez Iglesias, abogada defensora del principal acusado por el asesinato de la socióloga, Nicolás Pachelo, se mostró en contra de la solicitud que presentó la Fiscalía. En tanto, la querella, a cargo del abogado Gustavo Hechem, se manifestó a favor.

BANER MTV 1

Ahora, los jueces del tribunal Federico Ecke, Osvaldo Rossi y Esteban Andrejin ahora deliberan el planteo.

Caso García Belsunce: mañana declarará Carlos Carrascosa como testigo por primera vez
Carlos Carrascosa declaró en la 19° audiencia del tercer juicio por el crimen de su esposa.

“Tuvo una única finalidad: favorecer a Nicolás Pachelo que es asistido por el mismo abogado que la defendió a ella en el juicio”, sostuvo Ferrari. De esta manera, dejó ver que el Ministerio Público Fiscal considera que la testigo mintió reiteradamente en su declaración.

Después de que Carrascosa terminó de declarar en la audiencia solicitó ser careado por la masajista. Michelini fue la segunda persona en ingresar a la casa del mencionado barrio privado aquel 27 de octubre de 2002, cuando ocurrió el asesinato, y asistió a María Marta antes de fallecer. El anterior fiscal de la causa, Diego Molina Pico, la había acusado por encubrimiento tras limpiar la escena del crimen.

En el segundo juicio, realizado en 2011, la mujer de 65 años fue la única absuelta tras cambiar su declaración original. En ese momento, fue asistida legalmente por el abogado de Pachelo, el Dr. Robertos Ribas.

En desarrollo