El Centenario luce a nuevo para recibir a River y Defensa y Justicia

Chaco
Lectura

Diversas obras bajo normativa Fifa lo posicionan como uno de los mejores del Norte

El miércoles 31, desde las 21,30 juegan en Resistencia por la Copa Argentina. A su vez, se trabaja para que en el transcurso de este año se vuelva a jugar otro partido por esta competencia en el Chaco.

Un partido de jerarquía, con dos equipos que practican un buen fútbol, de rotación del balón y precisiones al por mayor, requiere en campo de juego y un estadio de semejante condición. Por eso, al mismo tiempo que se confirmaba la presencia de River y de Defensa y Justicia, la comisión directiva del Club Atlético Sarmiento comenzaba a diagramar una diversidad de obras con el objetivo de dejar como nuevo al estadio inaugurado hace poco más de 11 años.

“Después del Madre de Ciudades de Santiago del Estero estamos entre uno de los mejores estadios del Norte del país para recibir este tipo de competencias”, se anima a decir a la Agencia FOCO, Gustavo Peloso, secretario de la institución deportiva en uso de licencia y actual presidente de la Liga Chaqueña de Fútbol. Tras repasar las numerosas obras ejecutadas en la infraestructura deportiva, en el playón de estacionamiento y en el campo de juego, entre otras, anuncia que trabajan para que el año que viene “podamos seguir teniendo plazas de distintas competencias”. Y va más allá: “La idea, además, es traer otra fecha de Copa Argentina este año; así que estamos trabajando en eso”.

BANER MTV 1

“Nos quedan todas las obras que se hicieron y por eso estamos muy contentos. Cedimos todo el tema de palcos como Comisión Directiva porque nos queda la obra y seguir creciendo”, comenta Peloso y analiza que ante el furor por conseguir una entrada con gente acampando una semana y más de 2000 metros de cola, “por ahí no se puede complacer a toda la gente, pero la expectativa es que este tipo de espectáculos puedan seguir viniendo a la provincia”.

“Los organizadores están muy contentos”

Si bien el último partido en el estadio Centenario por Copa Argentina se disputó días atrás con el triunfo de Patronato sobre Gimnasia y Esgrima de la Plata, hay que remontarse hasta 2015 con la presencia de San Lorenzo para encontrar el antecedente inmediato de este tipo de encuentros. “La capacidad del estadio es de unas 25 mil personas, cómodamente. Se trabajó con la gente de Torneos (organizadora de la Cipa Argentina) y están muy contentos”, amplió Peloso.

Respecto a la venta de entradas en sí, que comenzó esta mañana a las 10 y en pocas horas prácticamente se agotaron, el dirigente entendió que “fue muy tranquila y organizada”. “Venimos trabajando con la Policía del Chaco hace rato y estamos bien en eso. Se destinaron 200 entradas para personas con discapacidad, por lo que no pudimos cumplir con todos; pero se hizo un esfuerzo enorme, porque tampoco somos los responsables de la organización”, analizó.

Los trabajos

Fueron varias las obras ejecutadas y hoy el Centenario luce en todo su esplendor. Peloso analiza sector por sector los trabajos realizados, orgulloso del resultado obtenido y expectante “porque todo termine bien”. Lo primero que se hizo fue cambiar todo el sistema de iluminación: “Teníamos el sistema halógeno trifásico, y hoy contamos con sistema de tecnología Led. Cuando pasas a este sistema, el sistema de cableado pasa a ser monofásico”, aclara. Así, de 600 lúmenes (indican la cantidad de luz que irradia), hoy “contamos con 1600 lúmenes”. “Así, podemos recibir este tipo de torneos y también nos habilita a recibir partidos internacionales, bajo norma Conmebol y FIFA”, informa.

A su vez, se pintaron todas las tribunas, bajo-tribunas y acceso. “Se cambió toda la cartelería y se trabajó con el tema de las filtraciones en la estructura. Inauguramos el estadio en 2011 y fuimos haciendo arreglos; pero ahora quedó todo a nuevo”, asegura. Del mismo modo, en bajo-tribuna se mejoró todo, con luces nuevas en baños, pasillos y accesos. “También en la parte de ingreso, en el acceso a los vestuarios, se repararon y cambiaron todo el mobiliario, cielorraso y demás obras”, agregó.

Finalmente, Peloso comenta que se agregó un acceso nuevo que da la calle José Martí (parte de atrás del complejo), se mejoró todo el sistema de estacionamiento, todo el sistema lumínico del predio completo y la fachada del frente del club. “En el tema césped vino gente de Torneos que trabaja en los predios de AFA y se hizo una gran inversión. Anoche estábamos hablando con los organizadores del evento y nos decían que este estadio ya contaba con un estadio de campo de juego bueno, pero se hizo otra inversión para poder contar con un campo de juego en óptimas condiciones e incluso poder recibir competencias internacionales”, concluyó.