INCORREGIBLES: entrevistamos al Escr. Juan Manuel “Carancho” Ramírez, sin dudas “un Incorregible”

Chaco
Lectura

“Los peronistas no son ni buenos, ni malos; son incorregibles” Jorge Luís Borges

Hoy presentamos a Juan Manuel Carancho” Ramírez, Escribano, escritor, poeta, Diputado Nacional M.C., Militante Peronista, un chaqueñero incorregible.

La Dirección de Cultura de la Fundación Espacios Comunicacionales (FUNDECOM) lanzó la saga “INCORREGIBLES” un recorrido histórico que busca rescatar las vivencias que desarrollaron actores de nuestra comunidad en una sucesión de hechos registrables mediante la tradición oral, documental y cognitiva que nos permitan indagar, reconocer y adquirir esos aportes como hechos culturales que hicieron nuestra historia.

HACE UN CLIC EN LA IMÁGEN PARA VER EL CIDEO DE LA ENTREVISTA

BANER MTV 1

La construcción de la comunidad en su devenir histórico (palabras de “Carancho” Ramírez) nos transporta en un viaje enriquecedor que nos deja con ganas de más, nos interpela y contribuye a incorporar conocimiento para comprender el accionar de los pueblos en la evolución social y la construcción del futuro.

“Los peronistas no son ni buenos, ni malos; son incorregibles” Jorge Luís Borges

En esas palabras encontré el disparador para realizar esta serie de producciones audivisuales. Su enemistad con el Peronismo posibilitó expresiones tales, cargadas de un resentimiento casi eterno por parte del poeta, ensayista y cuentista argentino contra el espacio político que creara Juan Domingo Perón, pero la política también fue otra arista fundamental en la vida del escritor, que en muchísimas ocasiones expresó su malestar con la dirigencia política. “Yo estuve en contra del peronismo justamente porque era liberticida y de raíz fascista. Fíjese que Perón me persiguió porque yo era democrático, como se decía entonces. Jamás porque yo hubiera sido anti-obrero o cosa parecida. Sin darse cuenta, Borges también fue un incorregible, pero al revés.