Atentado a Cristina Kirchner | Quién es Brenda Uliarte, la novia detenida de Fernando Sabag Montiel

Policiales
Lectura

Brenda Uliarte, la novia de Fernando André Sabag Montiel, el atacante de Cristina Kirchner, fue detenida este domingo por la noche en una estación de tren. La Justicia sospecha que estuvo

en el lugar del atentadocontra la vicepresidenta el último jueves. Hasta hace días, trabajaba vendiendo copos de azúcar.

A favor del trabajo y en contra de los planes sociales. Así se definió Ámbar, como conocen sus íntimos a Uriarte, en una de las dos notas que protagonizó junto a Sabag Montiel en un móvil televisivo de Crónica TV. En esa declaración se encuentra parte de la narrativa de su pareja, que hace cuatro días intentó matar de un tiro en la cara a la referente política con más centralidad del país.

Ataque a Cristina Kirchner: detuvieron a la novia de Fernando Sabag Montiel

La joven tiene 23 años y fue detenida en la Estación Palermo del Tren San Martín, en un operativo que tuvo a cargo el Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA).

BANER MTV 1

María Eugenia Capuchetti, la jueza que está a cargo de la causa, sospechaba de las declaraciones de Uriarte. La mujer había manifestado que no veía a Sabag Montiel desde hacia días. Sin embargo, algunas imágenes captadas por cámaras de seguridad confirmaron que estuvieron juntos el día del disparo fallido.

Brenda Uriarte ambar g_20220904
Brenda Uliarte, conocida como Ámbar, contando su versión sobre Fernando Sabag Montiel.

"Yo me quedé perpleja cuando me enteré de lo que había pasado", dijo Uliarte cuando le preguntaron que pensó cuando supo que Sabag Montiel había intentado matar a la vicepresidenta.

En aquella entrevista brindada a Telefe no fue Uriarte sino Nicolás, un amigo de Sabag Montiel, quien detalló por qué se exponían a contar su versión: la necesidad de aclarar que no fueron cómplices. Sin embargo, hay sospechas de la justicia de que la joven mintió sobre el último encuentro con su pareja.

Antes de ser detenida, Brenda Uliarte hizo un vivo en Instagram mientras la buscaba la Policía

Quién es Brenda Uliarte, la novia de Sabag Montiel

La joven de 23 años y Sabag Montiel se conocieron en una fiesta, donde se hicieron amigos. El lazo entre ambos se hizo más cercano cuando el atacante de Cristina Kirchner le ofreció trabajar en la venta callejera de algodón de azúcar. Además, en sus redes sociales vendía contenido para adultos, en una plataforma que se denomina Onlyfans.

Ambos fueron vistos en un móvil televisivo haciendo ese trabajo y cuestionando la implementación de planes sociales. “Mi novia supuestamente tenía planes sociales, pero dejó de tenerlos porque no da sacar la misma plata que es de las personas”, dice Sabag Montiel en aquella entrevista.

Intento de asesinato a Cristina Kirchner: Capuchetti impuso el secreto de sumario en la investigación

Luego Uliarte ratifica lo dicho: “Sí, antes tenía un plan social, pero prefiero salir a trabajar. Me parece que cobrar los planes sociales es fomentar la vagancia”.

El viernes, luego de que la policía allanara la casa de su novio, la vendedora callejera manifestó que se llevaron su mercancía y su ropa. También se despegó del hallazgo de las 100 balas que había en el departamento.

Sospechada por la justicia, la mujer detenida en la noche del domingo vendió una versión errónea que fue constatada como falta. En tanto, su pareja todavía se negó a declarar y la información que había en su teléfono fue formateada. La investigación intenta determinar si Sabag Montiel actuó sólo o tuvo soporte en otras personas.

GI/fl