Atentado a Cristina Kirchner: encontraron ADN de Fernando Sabag Montiel en el arma

Policiales
Lectura

Los peritos que investigan el intento de homicidio contra Cristina Fernández de Kirchner hallaron ADN del imputado, Fernando André Sabag Montiel, en el arma que se utilizó en el ataque que

tuvo lugar frente al domicilio de la vicepresidenta, en el barrio porteño de Recoleta.

Aunque en un primer momento no habían sido encontradas las huellas del ciudadano brasileño, de 35 años, sí pudo detectarse su perfil genético en la pistola Bersa Thunder calibre.32. Esta prueba complica aún más la situación de Sabag Montiel, que permanece detenido y se negó a declarar.

Cristina Kirchner

Precisamente, el material genético se detectó en las zonas del gatillo, la corredera y la empuñadura del arma. Es la misma que el acusado descartó en la vereda de las calles Juncal y Uruguay después de que un grupo de personas que se manifestaban a favor de la ex jefa de Estado lo retuvieran tras detectar que hizo dos intentos de disparos.

BANER MTV 1

La Bersa Thunder tenía cinco proyectiles, pero ninguno de ellos estaba ubicado la recámara. Sin embargo, posteriormente los investigadores comprobaron que estaba apta para disparar.

Atentado a Cristina Kirchner, caso Nisman y el represor Febres | Los casos más emblemáticos de pérdida de información clave

También señalaron que la imposibilidad de encontrar las huellas digitales de Sabag Montiel en el arma de fuego se debió al "manoseo" y las "pisadas" que tuvo la pistola en medio el alboroto y los incidentes que se sucedieron cuando los manifestantes lograron detener al joven.

En Desarrollo

En esta Nota