Sebastián Lifton sobre la Primera Expo Norte Grande en Resistencia

Chaco
Lectura

"Desde este jueves el Norte argentino se exhibirá como nunca antes frente al resto del país"

De la exposición que va del 8 al 11, participarán las diez provincias del NEA y del NOA y presentarán sus cualidades en materia industrial, productiva, turística, comercial y

cultural. El evento será de acceso público y gratuito a partir de las 16 y hasta las 0: habrá muestra de empresas, industrias, emprendedores, gastronomía y shows artísticos. Sebastián Lifton sobre la Primera Expo Norte Grande en Resistencia

"Desde este jueves el Norte argentino se exhibirá como nunca antes frente al resto del país"

De la exposición que va del 8 al 11, participarán las diez provincias del NEA y del NOA y presentarán sus cualidades en materia industrial, productiva, turística, comercial y cultural. El evento será de acceso público y gratuito a partir de las 16 y hasta las 0: habrá muestra de empresas, industrias, emprendedores, gastronomía y shows artísticos.

BANER MTV 1

El ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, recorrió este martes (tanto por la mañana como en horas de la tarde) el centro de convenciones Gala para ultimar detalles organizativos de cara a la Primera Expo Norte Grande. “Vamos a mostrar todo el potencial del Chaco y de la región; desde este jueves el Norte argentino se exhibirá como nunca antes frente al resto del país”, sostuvo, marcando la expectativa de cara al megaevento que inicia este jueves 8.

De la exposición, que va del 8 al 11, participarán las diez provincias del NEA y del NOA las que presentarán sus cualidades en materia industrial, productiva, turística, comercial y cultural. El centro de convenciones es el lugar elegido para la cuádruple jornada y allí ya están ubicados los espacios exclusivos que cada distrito tendrá tanto bajo superficie cubierta como al aire libre.

El evento será de acceso público gratuito los cuatro días a partir de las 16 y hasta las 0: habrá muestra de empresas, industrias, emprendedores, gastronomía y shows artísticos de cada una de las diez provincias del Norte Grande. La apertura oficial está prevista para el jueves a las 11.30 con la presencia de los diez gobernadores encabezados por el anfitrión Jorge Capitanich; en tanto que desde las 10 se realizará una nueva reunión del Consejo Regional del Norte Grande.

“Hoy continuamos ultimando detalles organizativos y de logística para la muestra; estamos trabajando de manera exhaustiva sobre cada metro cuadrado del predio”, indicó Lifton, quien estuvo acompañado por la subsecretaria de Comercio Exterior y Defensa de la Competencia, Ludmila Voloj, y el equipo del Ministerio de Producción.

Entre las actividades de carácter institucional que se desarrollarán en el marco del evento se destacan la ronda de negocios más grande del Norte Argentino, organizada por la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (Came); el primer Foro Regional de las Culturas; el primer Congreso de Emprendedores; y las Jornadas de Turismo de Integración del Norte Grande.

Además, los gobernadores pondrán en marcha la Agencia de Inversiones del Norte Grande, un instrumento clave para consolidar el crecimiento y la actividad económica a nivel regional con perspectiva de anclaje internacional.

“Es un verdadero orgullo para el Chaco ser los primeros anfitriones de una muestra tan relevante y que configurará un avance significativo para la integración de todo el norte argentino”, remarcó Lifton. “Desde este jueves tendremos una enorme vidriera en la cual exhibir al resto del país lo que somos: un sistema productivo, turístico y cultural integrado con un potencial enorme”, añadió.

Presencia y participación de provincias

Lifton detalló que cada provincia contará con espacios exclusivos de exposición tanto dentro del Centro de Convenciones, como en las áreas exteriores en las que estarán presentes empresas e industrias del sector privado.

Además, cada uno de los distritos que toman parte de la muestra contarán con stands individuales institucionales gubernamentales, turísticos, culturales, industriales y productivos. “Consideramos que es estratégico mostrar de esta manera el potencial y la realidad de cada provincia, que la sociedad se acerque y pueda apreciar de manera directa todo lo que somos capaces de hacer”, agregó.

En relación a las cadenas de valor prioritarias que exhibirá la provincia del Chaco, el ministro remarcó que “nos enfocamos en el desarrollo y en completar veinte cadenas prioritarias, que en ese sentido van a estar expuestas”, además aseguró que “somos una de las tres provincias que más crecimiento exhibe a nivel de empleo formal, con las más de 100 nuevas industrias en esta gestión”.

La expo, que se desarrollará bajo el lema “El Norte Grande expone”, tendrá lugar en el centro de convenciones Gala (32 mil metros cuadrados entre superficie cubierta y el aire libre) al que asistirán más de 500 expositores y referentes de empresas, pymes, cámaras y entidades sectoriales de los rubros industria, turismo, cultura y gastronomía, entre otros.