Más derechos para familias rurales: en Quitilipi, el gobierno entregó títulos de propiedad de la tierra

Chaco
Lectura

De este modo, 20 familias de los departamentos de Quitilipi, 9 de Julio, Fontana, General Güemes, O’Higgins, Almirante Brown, Chacabuco, y Presidencia De La Plaza recibieron de manos del gobernador Capitanich y la titular del Instituto de Colonización las escrituras que garantizan seguridad jurídica y la propiedad de sus tierras.

El gobernador Jorge Capitanich entregó este viernes, en Quitilipi, 20 títulos de propiedad rural a productores de la zona. Acompañado por la presidenta del instituto de Colonización, Sheina Waicman, y el intendente Ariel Lovey, Capitanich expresó que “cada título de propiedad entregado significa promover el arraigo a la tierra, garantiza el legado de las futuras generaciones y pone en valor su esfuerzo, sacrificio y dedicación”.

“La tierra es de quien la trabaja y ustedes han hecho un gran esfuerzo durante toda su vida”, expresó el mandatario a las y los presentes. La entrega benefició a familias rurales de los departamentos de Quitilipi, 9 de Julio, Fontana, General Güemes, O’Higgins, Almirante Brown, Chacabuco, y Presidencia De La Plaza.

El mandatario recordó el lanzamiento, este viernes, del Plan Integral de Infraestructura, que incluye la adjudicación de 1.200 títulos de propiedad rural en el marco de la Ley de Tierras, “a través de la constitución de una hipoteca que nos permita abreviar pasos y garantizar el cumplimiento de metas”, explicó Capitanich. “Serán ya más 6000 títulos otorgados en nuestros 3 periodos de gobierno constitucional”, puntualizó

BANER MTV 1

Entre las acciones complementarias para mejorar la calidad de vida de las familias rurales se encuentran las obras de electrificación rural (para 2023 se proyectan unas 36 mil conexiones), viviendas rurales, equipamiento para 105 consorcios rurales de toda la provincia, régimen de corresponsabilidad gremial, mantenimiento de caminos, y mejoramiento en materia de servicios de salud y la educación.

El Intendente Lovey celebró la entrega, concretada en un campo de la Zona Sur de la localidad y propiedad del lugareño Rubén Fortini, asegurando que los beneficiarios “son personas que vienen esperando su título hace 30 o 40 años, y es muy importante el papel en mano, porque eso genera tranquilidad para el propietario.

Por su parte, uno de los vecinos beneficiados fue Demetrio Elías Strusiat, narró que vive en la zona rural de Quitilipi y se emocionó ante la posibilidad de contar con este documento que “nos permite a mí y a mi familia estar mucho más tranquilos”, dijo. “Le doy gracias al Gobierno Provincial que realiza estas gestiones”, expresó.