La militancia realizó s primer encuentro en Margarita Belén con críticas al Partido Justicialista y el Frente de Todos

Chaco
Lectura

Sin bombos ni platillos, en un ambiente más bien modesto, la militancia abrió una instancia de debate en la localidad de Margarita Belén y tendrá s correlato en la localidad de Sáenz Peña según lo resuelto por el conjunto.

Se habló sin eufemismos, en algunos casos con dureza sobre el cuadro de situación provincial, nacional e internacional, se puso el acento en la exclusión que sufren las bases en el ámbito de la conducción política, en el diseño y la acción desconociendo el aporte y el trabajo de la militancia en el territorio y que la gestión tanto política e institucional se afana en ignorar para sostener una hegemonía que si no se modifica correrá serio peligro en las próximas elecciones del cercano 2023, como anticipó uno de los armadores del encuentro, Pedro Barrios.

El Abogado Mario Villafañe sostuvo que “el Partido Justicialista se alejó de las veinte verdades que dieron origen al peronismo como movimiento revolucionario”. Pablo Bianca, agradeció la participación de las localidades presentes e instó a profundizar el debate y la propuesta. Analía Gómez, referente femenino de la localidad, expresó “su beneplácito por la dinámica que tomó el encuentro y la participación resaltando que la organización se realizó con recursos de los militantes”.

BANER MTV 1

La conclusión del encuentro quedó plasmada en la decisión de incursionar en la zona centro chaqueña para incluir a los militantes en esta discusión política que busca mejorar el proceso de selección y avanzar en la integración más efectiva de la militancia de territorio en los espacios de decisión.