Para la Organización Mundial de la Salud se vislumbra fin de la pandemia del Covid-19

Salud
Lectura

El mundo está pronto a vencer la pandemia del Covid-19, según afirmó el el jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, asumiendo un tono más optimista

mientras instaba a los países a seguir trabajando para controlar el virus.

Nunca hemos estado en mejor posición para poner fin a la pandemia”, dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus, el miércoles en una rueda de prensa con periodistas. “Todavía no hemos llegado, pero el final está a la vista”.

El mercado de Wuhan estaría vendiendo animales y los científicos están preocupados

La semana pasada hubo menos muertes relacionadas con el Covid en todo el mundo que en cualquier otro momento desde marzo de 2020, informó Tedros, quien advirtió constantemente contra el exceso de confianza, incluso cuando los países han disminuido las restricciones. Instó a los países a fomentar las vacunas, en particular en las personas mayores y de riesgo, planificar en el caso de aumentos repentinos de casos y continuar con las pruebas y la secuenciación para rastrear el virus.

BANER MTV 1

Si bien el Covid sigue circulando intensamente en todo el mundo, las futuras olas de infecciones no tienen por qué traducirse en olas de muertes, dijo María van Kerkhove, la principal funcionaria técnica del OMS para el covid .

La organización declaró al Covid pandemia el 11 de marzo de 2020. Desde entonces, se han registrado más de 606 millones de casos, con casi 6,5 millones de muertes.