Atentado a CFK: detuvieron a Nicolás Carrizo, miembro del grupo de "Los Copitos"

Policiales
Lectura

Tras la detención de Agustina Díaz luego de los allanamientos ejecutados en San Miguel, este miércoles 14 de septiembre se dispuso el arresto de Nicolás Gabriel Carrizo, uno de los presuntos

vendedores de copos de nieve, siendo el cuarto detenido en la causa que investiga el intento de asesinato de Cristina Kirchner.

La jueza María Eugenia Capuchetti ordenó el arresto de Nicolás Carrizo, conocido como "el Jefe" de la banda que vendía copos de azúcar, quien había aparecido en los medios al brindar en una entrevista por Telefé junto a Brenda Uliarte un día después del atentado a la vicepresidenta.

Ambar y Nicolás, la novia y un amigo de Sabag Montiel, el atacante de Cristina Kirchner.
Nicolás Gabriel Carrizo y Brenda Uliarte, entrevistados por Telefe el 2 de septiembre - Captura Telefe
Carrizo detrás de Cristina 20220910
Carrizo detrás de Cristina Kirchner - Captura

Su detención se dio a conocer en el transcurso de la tarde, luego de las indagatorias de Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Agustina Díaz. En base a las pruebas aportadas hasta el momento, la magistrada procedió a la cuarta detención en la causa que investiga el ataque a Cristina Kirchner el jueves 1° de septiembre, frente al domicilio de la titular del Senado.

Cristina Kirchner rompió el silencio para cuestionar una tapa de diario

BANER MTV 1

Si bien fue la voz secundaria en dicho reportaje, ambos se desentendieron del crimen y aseguraron haber recibido amenazas. Desde la Justicia consideran que en el lapso transcurrido entre la llegada de la imputada Uliarte y la realización de la nota periodística, los imputados tuvieron tiempo suficiente para "preparar" conjuntamente sus declaraciones y "desligarse" de Fernando Sabag Montiel.

Nota en desarrollo...