Recoleta: clausuraron una clínica estética por irregularidades sanitarias

Policiales
Lectura

Una clínica de estética y flebología ubicada en Recoleta fue clausurada por presentar irregularidades en el tratamiento de residuos patológicos. Durante el procedimiento policial también se secuestró maquinaria no autorizada y

medicamentos vencidos.

El operativo, que derivó en la clausura del centro ubicado en Billinghurst al 1800, se realizó en el marco de una inspección integral por parte de la Policía de la Ciudad en conjunto con el Ministerio Público Fiscal y otros organismos nacionales y porteños, según informaron fuentes de la fuerza a Noticias Argentinas.

En el lugar se secuestraron en total siete máquinas e instrumental no autorizados por la Administración Nacional de Medicamentos y Tecnología Médica (ANMAT) y varios medicamentos vencidos. En consecuencia, la médica responsable de la clínica fue imputada por delitos contra la salud.

BANER MTV 1

Del operativo participaron oficiales de la División Delitos contra la Salud y Seguridad Personal de la Policía de la Ciudad, agentes del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal, funcionarios del Ministerio de Salud y de ANMAT, agentes de Dirección General de Control Ambiental y de la Unidad Operativa de Fiscalización Integral. A su vez, intervino la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 11.

ANMAT prohibió la venta de 5 suplementos dietarios calificados como "productos ilegales"

En este sentido, la clausura fue dispuesta por la Dirección General de Control Ambiental tras constatar que no se cumplían las normas y obligaciones en cuanto al tratamiento de residuos patológicos, y el uso de medicamentos y sustancias vencidas junto al instrumental de uso estético sin registro de uso en el país.

Por su parte, la Fiscalía imputó a la titular de la clínica y dispuso el secuestro de las máquinas no autorizadas, debiendo dejar tres inhibidas en el lugar como consecuencia de su tamaño, y el decomiso de un celular, una tablet, una computadora, un DVR y las 283 historias clínicas guardadas en el lugar.

AS/MCP