Sacó a pasear al perro y un vecino la asesinó y descuartizó en su casa

Policiales
Lectura

María Alejandra Abbondanza salió de su casa a pasear a su perro, pero no regresó. Comenzaron a buscarla por todo el barrio de la localidad bonaerense de Campana en donde vivía,

pero no aparecía. Ayer a la madrugada, el único que volvió fue el animal. Estaba manchado con sangre. Más tarde saldría a la luz el peor desenlace.

La mujer, de 38 años y madre de una adolescente, había sido asesinada, descuartizada y habían intentado prender fuego su cuerpo. Hay tres detenidos.

El hallazgo del cuerpo se concretó ayer a la mañana en una casa ubicada en Moreno y Alberdi.

Por el femicidio, fue detenido Agustín Leonel Chiminelli (24) como presunto autor material. Mientras que sus padres, Carlos Rubén (de 69 años y jubilado), y Liliana Esther Sánchez (de 64 y empleada de una farmacia) quedaron demorados como supuestos cómplices.

BANER MTV 1

La hija de 15 años de María Alejandra había sido la última persona de la familia que la había visto con vida. Fue alrededor de las 17.30 del jueves, cuando sacó a pasear a su perro.

Pero luego, la adolescente se retiró a lo de su novio tras haber ido al colegio y regresó cerca de las 22.30. Ahí notó que su mamá no había regresado, que el perro tampoco estaba y que la casa se encontraba tal cual había quedado a la tarde.

La familia empezó a buscarla por el vecindario, pero nadie sabía nada y, luego de haber recorrido los hospitales, a la medianoche fueron a la comisaría local para realizar una denuncia por “averiguación de paradero”, relataron fuentes del caso.

La fiscal Ana Laura Brizuela, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial Zárate-Campana, dispuso revisar las cámaras particulares, y una de ellas tomó el momento en el que Abbondanza ingresó por sus propios medios a la casa de un vecino de la esquina.

“Tenemos cámaras que muestran que el vecino entra y sale durante toda la noche, en ocasiones con bolsas”, precisó a la agencia Télam un vocero encargado de la pesquisa.

La Policía encontró el pretal, la correa y la ropa de la mujer ensangrentada en un terreno baldío ubicado a dos cuadras de la vivienda, mientras que el perro fue hallado suelto a las 5 de la mañana.

Con esos datos, la fiscal dispuso un allanamiento de urgencia en la casa del sospechoso, y los restos quemados de la mujer fueron encontrados en la parrilla ubicada en la terraza. Un espanto.

En esta Nota