For Ever no pudo con Estudiantes de Caseros, pero continúa en zona de Reducido

Chaco
Lectura

PRIMERA NACIONAL DE FÚTBOL

El equipo de “Chango” Cravero empató con el “Pincha” de Buenos Aires, sin goles, en el Gigante de la Avenida que volvió a estar colmado. La próxima fecha, el “Negro” visitará a Atlanta, buscando asegurar la clasificación a la próxima fase.

En un partido válido por la fecha 34 del Torneo de Primera Nacional, For Ever y Estudiantes de Caseros (Buenos Aires) empataron sin goles, en el estadio “Juan Alberto García” y mantiene sus posibilidades intactas de clasificar el Reducido por el segundo ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional.

El empate terminó cayéndole mejor a la visita, no sólo porque jugó ante un Gigante de la Avenida colmado por hinchas “albinegros”, sino además porque afrontó casi la totalidad del segundo tiempo con un jugador menos, por la expulsión del volante Sebastián Mayorga. Además, la visita tuvo a la figura de la cancha, el arquero Lucas Bruera, quien intervino de la mejor manera en cada una de las situaciones en la que fue exigido.  

BANER MTV 1

El “Negro” arrancó mejor. A los 7´ tuvo su primera aproximación, a través de Allende, quien por poco no llegó a conectar una buena pelota cedida por Lucero. Ese tándem, era lo más efectivo del ataque.

El conjunto de Cravero comenzó a imponerse con un juego vertical, con mucho vértigo, y ataques directos después de la recuperación de la pelota.

A los 24´ se produjo la mejor jugada colectiva para Estudiantes. La llevó Acosta, tiró el centro y por el otro lado apareció Mayorga para bajarle la pelota a Pereyra, pero el volante no pudo conectar bien.

For Ever respondió inmediatamente. Giménez encontró una pelota en la puerta del área, pero como estaba de espaldas al arco, ensayó una “media chilena”, que Bruera sacó al córner.

Desde ese momento, el partido entró en una meseta. Los dos intentaban, pero sin claridad, por lo que el juego se estacionó en la mitad de la cancha, lejos de los arcos que defendían Canuto y Bruera.

En la última del primer tiempo, el central del “Pincha” de Caseros metió un tremendo cabezazo, en contra de su propia valla, que el arquero visitante sacó con lo justo. Fue la más clara de un primer tiempo chato.

Punto con sabor a poco

En el segundo tiempo, al minuto y medio Novero, que había entrado por Giménez encaró por derecha y recibió una dura falta de Mayorga, quien ya estaba amonestado y tuvo que abandonar el campo por doble amarilla.

El “Negro” sintió el compromiso hacerse protagonista, presionó al rival para hacerse con la pelota, pero no lograba llevar con claridad al arco de Estudiantes. De hecho, hasta los 10 minutos, del complemento era más el equipo visitante, aún con un hombre de más.

Para los 20´, el “Pincha” se acomodó en el juego pasivo, esperaba a For Ever e intentaba salir rápido de contra. El plan funcionó en un par de ocasiones, sobre todo cuando lograba participar el delantero Facundo Castelli.

Tibio For Ever, falto de ideas. Cravero intentó refrescar el ataque con Garnerone

Los cambios dieron resultado y el “Negro” mejoró. Exigió a Bruera, que terminó sacando todo lo que le tiraron, e incluso puso el cuerpo cuando, a los 42, Marín intentó aprovechar una pelota que le bajaron al área chica.

El partido concluyó con los dos equipos aferrados al punto, que le deja sabor a poco al “Negro” pero sirve para sumar, cuando le quedan solamente dos partidos por disputar. La próxima fecha, visita a Atlanta y luego cerrará su participación recibiendo a San Martín de San Juan, antes de quedar libre en la última fecha.