El Pupi Zanetti reveló los secretos de su gol a Inglaterra en Francia 98

Deportes
Lectura

Uno de los goles más gritados en el Mundial de Francia 1998 fue el de Javier Pupi Zanetti a Inglaterra en los octavos de final de aquella Copa del Mundo que

terminó conquistando Brasil.

Muchos recordarán la jugada previa a la definición de Zanetti en la que el lateral apareció solo en el área para clavar la pelota en el ángulo del arquero David Seaman.

El Pupi recordó aquel momento en una charla con el canal oficial de la FIFA y reveló los secretos del gol, la jugada preparada porDaniel Passarella y qué se dijeron Gabriel Batistuta y Juan Sebastián Verón, encargados de las pelotas paradas de la Selección Argentina.

BANER MTV 1

"¿Quién se iba a imaginar que la jugada iba a terminar en gol mío?", dijo entre risas Zanetti, entrevistado por el streamer Luquitas Rodríguez. "Lo curioso de esta jugada es que yo no la hacía, la hacía (Ariel) Ortega durante tres años y medio", aclaró.

El acierto de Daniel Passarella con Javier Zanetti en Francia '98

Zanetti contó también que el entrenador de la Selección, en ese entonces Passarella, le dijo que en el Mundial de Francia la jugada la iba a hacer él. "Menos mal que estaba atento cuando la hacían y me la acordaba", continuó.

"Definí de zurda y salió mejor de lo que la habíamos ensayado", subrayó el exdefensor argentino de 49 años al ver nuevamente su definición tras el certero pase de Verón.

Zanetti contó el por qué todos los jugadores fueron a abrazar a Passarella. "Cuando nos dan el tiro libre era lo que te decía: o le pega Bati o le pega la Bruja. Y Daniel estaba a los gritos: 'La jugada, la jugada... Pupi, Pupi...' Era lógico que lo fueran a abrazar".

Argentina terminó ganando aquel partido ante Inglaterra en Saint-Ettiene por penales (4-3) luego de haber empatado 2-2 en el tiempo regular.

Batistuta y Zanetti marcaron para la Albiceleste, mientras que Alan Shearer y Michael Owen anotaron por los europeos. En la tanda de penales, Carlos Roa se vistió de héroe tras atajarle el remate a David Batty.