Video | Cruzó un semáforo en rojo, chocó a otro auto y mató a una adolescente de 18 años

Policiales
Lectura

Alrededor de la 1:30 de la madrugada del pasado domingo, un hombre identificado como Ángel Saucedo, manejaba su Renault Clio gris a muy alta velocidad por las calles del partido bonaerense

de San Martín. Cruzó un semáforo en rojo, ubicado en la esquina de las avenidas Presidente Perón y Eva Perón, a más de 100 kilómetros por hora, e impactó contra un Renault Logan negro en el que viajaba un grupo de cinco jóvenes. El vehículo se dio vuelta, lo que provocó que una de las adolescentes muriera.

Según trascendió, el hombre que manejaba el Renault Clio gris se dirigía a un boliche de la zona y los jóvenes que viajaban en Renault Logan negro iban a un bar, para jugar al pool. El primer vehículo chocó desde la izquierda a los adolescentes e hizo que el auto se diera vuelta, lo que provocó que el mismo quedara volcado sobre la vereda. Luego del impacto, la policía, bomberos y una ambulancia del SEM (Servicio de Emergencia Médicas) arribaron al lugar para asistir a los heridos.

Mar del Plata: la Policía detuvo al ex militar atrincherado con explosivos que hizo al menos 10 detonaciones

BANER MTV 1

El accidente tuvo una víctima fatal: Agustina Saurral, de 18 años, cuyo cuerpo salió despedido por la luneta del auto al momento del choque. La joven fue trasladada inmediatamente al Hospital Castex en estado crítico y, al poco tiempo, el personal médico informó que había fallecido tras sufrir un paro cardiorrespiratorio. Además, otras dos jóvenes que viajaban en la parte de atrás del auto fueron internadas con fracturas de pelvis y una de ellas con una grave herida en la cara, lo que provocó que perdiera la visión de uno de sus ojos. El conductor y el copiloto del auto también sufrieron heridas, pero de menor gravedad.

Este choque fatal fue registrado por las cámaras de seguridad del Municipio de San Martin, que captaron el momento exacto en el que el Clío colisionó contra el otro vehículo. Dos de los cuatro ocupantes de dicho auto se dieron a la fuga, mientras los otros dos se acercaron a ayudar a los heridos. Ese auto resultó prácticamente intacto, al contrario del Logan, que sufrió una destrucción casi completa.

El acusado del doble crimen en Vicente López culpó a su amante y a su hermano

"Un asesino al volante"

El padre de Francisco, conductor del auto en el que viajaban los adolescentes, contó en diálogo con TN: "Salieron de casa y a los 20 minutos me suena el teléfono contándome lo que pasó. Él venía por Avenida de mayo desde Villa Bonich, iban para el lado de Tropezón, a jugar al pool. Le doy el auto porque no toma cuando sale con el auto y las pruebas están, ni él ni ninguno estaba alcoholizado".

También agregó: "Cuando él está cruzando miró para la izquierda y ve que viene este loco. Quiso acelerar para intentar zafar del golpe, pero lo agarró del medio y lo hizo volcar. Él está muy dolorido, traumatizado, se la pasa llorando porque no puede creer que salieron a divertirse y viene un asesino al volante y hace esto".

Horror en Arroyo Seco: asesinan a puñaladas a un nene de 5 años y sospechan de su hermanastra de 13

El conductor del Clio fue detenido bajo la carátula de "homicidio culposo agravado en conjunto con lesiones culposas por la violación del semáforo agravado por la multiplicidad de víctimas".

MAR / fl