Tres de Febrero: un tren chocó a un camión que cruzó con la barrera baja

Policiales
Lectura

Esta mañana, un camión fue embestido por un tren de la Línea Urquiza, tras cruzar el paso a nivel con las barreras bajas, según informaron desde Metrovías. El accidente ocurrió entre

las estaciones Martín Coronado y Bosch, partido de Tres de Febrero. Afortunadamente no existieron víctimas fatales, sólo en conductor del vehículo de carga sufrió heridas leves. A causa del accidente, la circulación de la Línea Urquiza se redujo por más de dos horas, mientras las autoridades realizaban las pericias del caso.

De acuerdo a lo que informaron los testigos del hecho, el accidente se produjo alrededor de las 6:20 de la mañana, en el paso a nivel que se encuentra en la esquina de las calles Campo de Mayo y Antártida Argentina. En ese lugar, el camión Ford Cargo blanco fue embestido en su caja trasera por una formación de tren. Luego del impacto, el conductor quedó atrapado en la cabina del vehículo, con heridas leves, y debió ser rescatado por los médicos de la ambulancia que se acercó al lugar. Tras constatar su estado de salud general, fue trasladado a un centro de salud por su ART. El maquinista y los pasajeros no sufrieron ninguna herida.

Berazategui | Una enfermera golpeó y pateó a su hijo de 10 años: "¡Mami no!"

BANER MTV 1

Luego del accidente, el personal policial indicó a las autoridades de Metrovías que debían reducir el servicio para realizar las pericias necesarias. Los peritos especialistas de la Policía Bonaerense trabajaron en el lugar con el fin de corroborar si la barrera funcionaba adecuadamente, o se trató de un acto de impericia por parte del conductor del camión. Es por ello que la Línea Urquiza circuló durante más de dos horas con un servicio limitado entre las estaciones Lemos y Ejército de Los Andes y entre Lynch y Federico Lacroze, pero recuperó la habitualidad de sus servicios hacia las 8.45hs.

Los pasajeros de la formación de tren, por su parte, comunicaron a través de las redes lo ocurrido, e incluso utilizaron el espacio para descargar su bronca. Este es el caso de la usuaria de Twitter @ailengonseski, quien escribió: “Buenos días para todos menos para el p... del camión que pasó con la barrera baja en Bosch y nos cagó la mañana a todos los que teníamos que tomar el tren”. Otro usuario compartió un video en el que se lo ve caminando a un lado del tren y dijo: “El tren de la línea Urquiza chocó a un camión entre Bosch y Martín Coronado. El protocolo de seguridad lo manejaron bien. Mal el conductor del camión. Y eso que el tren tocó cuatro bocinas. Culpa del tren no fue”.

MAR / ff