"Los amo, mis planeros y planeras": la escandalosa imitación de Cristina Kirchner en un acto escolar

Sociedad
Lectura

El escándalo envuelve al colegio Monseñor César Cáneva de Olavarría por un acto organizado por estudiantes en el que realizaron una polémica parodia de la vicepresidenta Cristina Kirchner, cuya representación despertó

la indignación de ciertas autoridades de la comunidad docente: “Los amo, mis planeros y planeras”, afirmó la actriz, que siguió: “Y que nadie de la oposición se les acerque, porque los parto al medio como un chorizo mariposa”.

"Aguante Cristina, guacho", dijo una voz de fondo mientras se filmaba el video donde se escenificaba un diálogo de la líder del Frente de Todos con sus seguidores, identificados en la representación como "los planeras y planeros".

“Sos planero, ¿no?”: una mujer agredió a un portero que le recriminó haber estacionado su 4x4 en una parada de colectivo

BANER MTV 1

La comunidad docente no se mantuvo al margen de la representación y emitió un comunicado de repudio por lo que consideran una ofensa grave contra la titular del Senado luego del intento de asesinato ocurrido a comienzos de septiembre.

Qué dice el comunicado de los docentes

"Manifestamos nuestra preocupación y repudio ante la falta de intervención del Equipo Directivo del Colegio Monseñor César Cáneva, en la presentación de distintivos 2022, y ante las expresiones que son de público conocimiento", expresa el documento que apunta contra las autoridades de la institución educativa.

Los docentes que adhirieron al comunicado plantean que hubo una estigmatización de la vicepresidenta durante el acto escolar.

Video: Espert levantó un caño para parodiar el debate con Del Caño y hasta le pegó cachetadas

“La pasividad frente a la estigmatización sobre la figura de quien ejerce el Poder Ejecutivo Nacional, en su rol de Vicepresidenta de la Nación, y a días de sufrir un atentado, requiere de un pedido de disculpas institucional”, prosigue el texto.

“Estamos convencidos/as que la democracia se ejerce y fortalece todos los días, y las escuelas deben ser ejemplo de espacios de construcción colectiva de ciudadanía, convivencia y tolerancia para todos y todas”, concluye el comunicado.

CA/ED