Reabrieron la casa del femicida Ricardo Barreda y una grúa se llevó dos autos

Sociedad
Lectura

Esta mañana en La Plata una grúa llegó a la puerta de la casa en la que el cuádruple femicida Ricardo Barreda asesinó a su esposa, suegra e hijas. Los vecinos

se sorprendieron al ver que era reabierta y que sacaron de su interior dos autos que habían pertenecido a la familia.

Del garage del caserón ubicado en la calle 48 entre 11 y 12 se llevaron un Ford Falcon verde y un DKW, que habían pertenecido al odontólogo. Esta decisión tiene que con que el Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la resolvió meses atrás que la propiedad fuera cedida la Municipalidad platense para, finalmente, convertirse en un centro de atención y prevención para víctimas de violencia de género.

El cuádruple femicidio del odontólogo

Ricardo Barreda el 15 de noviembre de 1992 asesinó con una escopeta a su esposa, su suegra y sus dos hijas. Una vez terminada la matanza recogió los cartuchos que había usado y el arma y escondió todo en el baúl de su auto.

BANER MTV 1

Barreda, el carisma seductor del asesino de su familia

Luego intentó armar la escena de un robo revolviendo las cosas de la casa y de allí fue a buscar a su amante. Muchas horas después regresó a su casa y llamó al servicio de emergencia.

La mentira no duró mucho y terminó confesando y fue detenido. La Justicia lo condenó a cadena perpetua. En mayo de 2016 quedó en libertad y hace dos años murió en un geriátrico.

RB / MCP