Restaurantes étnicos: las naciones unidas para el paladar porteño

Sociedad
Lectura

Los restaurantes étnicos representan un acercamiento cultural y culinario a diferentes pueblos. Así se puede encontrar en la ciudad de Buenos Aires una amplia gama de espacios gastronómicos

que ofrecen platos de diversos países para el deleite del paladar local: Alemania, Perú, Rusia, India y Vietnam están presentes con sus sabores en los barrios porteños ofreciendo su cocina para los aventurados comensales.

Alemania

Alemania: Extrawurst - Bratwurst (Tres Sargentos 427)

En el barrio de Retiro, el restaurante alemán se especializa en una nutrida variedad de salchichas y preparaciones tradicionales. No hace falta viajar a Frankfurt para experimentar la elaboración artesanal y el gusto característicos de los platos típicos acompañados con chucrut. Sin aditivos ni conservantes, la casa de comida ofrece también packs de salchichas caseras para su cocción en el hogar.

BANER MTV 1

Peru

Perú: Conga (La Rioja 39)

Ubicado en Balvanera, Conga es un reducto familiar de cocina peruana que congrega la idiosincrasia y los sabores del país andino. Ceviches, chaufas o incluso bocados de origen incaico, son las especialidades del restaurante, servidos en platos abundantes. El lugar ofrece servicio de delivery y es uno de los espacios gastronómicos referenciales del barrio.

India

India: Tandoor (Laprida 1293)

Especializados en curries indios y tandoori, la cocina realiza las mezclas equilibradas de las diferentes especias, muchas de ellas importadas, para dar a los productos frescos locales un balance de sabores y aromas característicos de la gastronomía India. En un ambiente cálido, el restaurante de mantel blanco también sirve postres y bebidas regionales.

Rusia

Rusia: CCCP (Carlos Calvo 787)

Al estilo de un bodegón, la comida rusa se hace presente en este espacio de escenografía soviética. Las siglas CCCP del restaurante alude a las iniciales de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, y mantiene la identidad con la presencia oportuna de todo tipo de vodka. Instalado en la zona de San Telmo, los platos del “menú socialista” más destacados son los vareniki con hongos y las kotletas de pollo.

Vietnam

Vietnam: Green Bamboo (Costa Rica 5802)

La cocina del sudeste asiático lleva varios años de moda. Tanto en espacios formales como en las ferias de street food, sus sabores originales y sus condimentos hacía rato venían brillando en el panorama porteño. Pioneros en esta gastronomía, Green Bamboo recomienda sus platos más elaborados y auténticos, como el shaking beef de carne salteada o el cha ca , que consiste en un bocadillo de pescado con eneldo y cúrcuma.

Galería de imágenes

Peru | Foto:CEDOC

En esta Nota