Un nuevo episodio dejó expuesta la salud de Joe Biden, y se volvió viral en redes sociales

Internacionales
Lectura

Un nuevo episodio del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, mostró su dificultad para reaccionar con su cuerpo frente a distintas situaciones. Esta vez no supo por dónde salir cuando terminó

su discurso en la Global Found Conference en Nueva York. El hecho quedó registrado por las cámaras y daña un poco más la imagen del Presidente.

A los 79 años se lo ve caminando perdido sin saber para dónde salir. Tanto fue así que el locutor del acto tuvo que recoger el micrófono y darle a indicaciones a Biden que miraba perdido.

Rápidamente la oposición a su gobierno salió a criticarlo en redes sociales: "Joe Biden está completamente perdido en el escenario. Aterrador y triste”, tuiteó un asesor de comunicaciones del senador Ted Cruz sobre la escena.

BANER MTV 1

La salud mental de Biden

En el marco de una conferencia referente a la lucha contra el cambio climático en Massachusetts, Joe Biden, presidente de Estados Unidos, dijo que tenía cáncer, lo que ocasionó el desconcierto de los medios de comunicación y luego se replicó en las redes sociales.

Para atenuar el escándalo, intervino el portavoz adjunto de la Casa Blanca, Andrew Bates, quien explicó a través de Twitter que Biden "se refería" a un melanoma que le extirparon antes de ser electo presidente.

Joe Biden, en la Asamblea General de la ONU 20220921

Las declaraciones de Biden tuvieron tanta repercusión que la Casa Blanca tuvo que emitir un comunicado tendiente a aclarar el malentendido que se generó luego del discurso del mandatario estadounidense, quien acentuó la confusión sobre su estado de salud.

"El cambio climático es un peligro claro e inminente, así como una amenaza existencial para nuestro país y para el mundo. Por eso yo y tantas otras personas con las que crecí tenemos cáncer y por eso durante mucho tiempo Delaware tuvo la mayor tasa de cáncer del país", sostuvo el presidente de Estados Unidos.

AR CP