"De Rusia con amor": un streamer prorruso desperdició gas para reírse de Europa y fue viral

Internacionales
Lectura

Un streamer prorruso se viralizó en las redes sociales por desperdiciar gas para "reírse" de Europa, algo que no cayó bien en medio de la crisis energética que afecta al continente

por las restricciones al gas ruso.

En medio de la escalada de tensión en Ucrania y la condena internacional a Vladimir Putin, varios internautas cibermilitan en favor de Rusia, entre ellos Russiangas, un usuario que encontró un "original" método para defender los beneficios de su país, entre ellos el gas barato.

A través de su cuenta de Twitch, el usuario mostró en directo las hornallas de su casa encendidas durante 24 horas por varios días, e incluso se estima que alcanzaron a estar un mes encendidas. Esto fue interpretado como una burla a los países europeos dependientes de los recursos de Rusia, que fueron restringidos tras su condena a la invasión.

2209_streamerruso_captura_g
La cocina del usuario que desperdició el "gas barato" de Rusia durante un mes. Crédito: Twitch.

Fotos| Protestas y detenciones en medio del éxodo: cómo viven los rusos la decisión de Putin de movilizar civiles

BANER MTV 1

"Desde Rusia con amor"

"¡Desde Rusia con amor!", era la frase que acompañaba la imagen emitida en vivo por el canal de Twitch del streamer que se dedicó varios a días a mostrar la "abundancia" de gas y lo barato que es en Rusia de una manera simbólica pero controversial. Según el transmisor, mantener encendidas las hornallas de la cocina le costó solo 1,44 dólares al mes.

El contenido lo reflejó durante al menos 61 transmisiones que sobrevivieron a las solicitudes de bloqueo de parte de otros usuarios y generaron todo tipo de reacciones, tanto a favor como en contra. El dueño del canal, por su parte, no respondió a los comentarios, a veces ofensivos, ni mostró su cara. Solamente puso música de fondo.

En la imagen también se ve un reloj que marca que el usuario podría encontrarse en Moscú, San Petersburgo o alguna de las ciudades al oeste de Rusia al momento de la transmisión.

Rusia quema el gas mientras en Europa los precios se disparan

Finalmente el canal de Twitch fue clausurado "debido a una infracción de las directrices de la comunidad o los términos del servicio", pero su mensaje continúa resonando en las redes sociales, especialmente entre los defensores del régimen de Vladimir Putin.

Desde que comenzó el conflicto armado en Ucrania, el precio del gas ruso se disparó, especialmente en Europa, dependiente de ese recurso. La crisis en el suministro del gasoducto Nord Stream1, uno de los principales del continente, provocó que el gas alcanzara máximos históricos, lo que generó una crisis energética que devastó los hogares y comercios de varios países europeos, preocupados por la falta de gas de cara al invierno que se avecina.

CDI CP