Tragedia en la UBA: falleció un estudiante mientras esperaba para rendir

Sociedad
Lectura

La Facultad de Ciencias Económicas fue el escenario de una verdadera desgracia que tuvo lugar el jueves 22 de septiembre, mientras un alumno que cursaba UBA XXI aguardaba para rendir su

examen, se descompensó y falleció en la institución educativa. Testigos denunciaron una demora desproporcionada de la ambulancia y aseguran que el joven habría perdido la vida por falta de atención médica "a tiempo". Antes de la llegada del SAME, trataron de ejecutar maniobras de reanimación con un desfibrilador, sin éxito. En Twitter reclaman capacitación obligatoria en primeros auxilios y RCP.

"UBA XXI lamenta profundamente comunicar el fallecimiento de uno de sus estudiantes en el día de la fecha. Acompañamos el dolor de su familia y seres queridos e informamos que mañana viernes 23 de septiembre, quedarán suspendidas por duelo todas las actividades de este programa, incluyendo los exámenes presenciales planificados, que serán reprogramados. La nueva fecha de examen se publicará en el calendario de exámenes del sitio ubaxxi.uba.ar", comunicó la institución.

A causa del trágico acontecimiento, UBA XXI suspendió sus actividades programadas para el día viernes.

La Universidad no dio a conocer la identidad del fallecido, pero a través de un posteo de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) se supo que se trataría de Edwin José Gabriel Gallegos Vilchez, a quien despidieron con tristeza.

BANER MTV 1

Estudiantes: un banco ofrece créditos de hasta $ 1 millón con o sin ingresos

Alumnos exigen capacitación en primeros auxilios

Mientras se aguardaba la llegada del SAME, se improvisaron maniobras de reanimación con un desfibrilador, pero no lograron revertir el cuadro. En este marco, varios alumnos remarcaron la necesidad de implementar una formación obligatoria en primeros auxilios y RCP. Así lo expresaron en Twitter:

Tuit RCP 20220923
Twitter / @popopore_po

Durante la jornada, las clases siguieron "con normalidad"

A través de los comentarios de estudiantes en redes sociales, se confirmó que las clases continuaron con normalidad durante la jornada. "Cómo puede ser que un pibe se murió en la facultad y no suspendieron las clases. Hay cosas que son inentendibles", tuiteó uno de los alumnos.

"Cuando la situación estuvo más clara, se decidió suspender las actividades del día siguiente", comunicaron desde la Universidad para justificar su accionar.

"Los amo, mis planeros y planeras": la escandalosa imitación de Cristina Kirchner en un acto escolar

Se está investigando si el estudiante presentaba alguna patología previa.

Un miembro de la facultad de Psicología se puso a disposición del entorno más cercano al alumno fallecido para brindar contención.

CA/ED