Roger Federer se retira del tenis junto a Rafael Nadal en la Laver Cup: Horario y TV

Deportes
Lectura

El icono suizo Roger Federerbajará el telón de su brillante carrera tenística formando equipo con su gran rivalRafael Nadalen la Laver Cup. Se enfrentarán al dúo estadounidense Jack Sock y

target="_blank" target="_blank" href="https://442.perfil.com/noticias/tenis/rafael-nadal-lanzo-una-advertencia-tras-quedar-eliminado-en-el-us-open-hay-que-hacer-un-reseteo.phtml">Frances Tiafoealrededor de las 16:00 horas (Argentina) y se transmitirá por la pantalla de ESPN 2 y de Star Plus.

El tenista de 41 años anunció la semana pasada que el evento por equipos que se lleva a cabo en el O2 Arena de Londres sería su último como profesional.

Day 1 - Match 4:

Roger Federer/Rafael Nadal vs Jack Sock/Frances Tiafoe#LaverCuppic.twitter.com/XDzzK8ePmk

— Laver Cup (@LaverCup) September 22, 2022

La lesión en la rodilla derecha de Federer, que le obligó a poner fin a una carrera de 24 años que incluye 20 títulos de Grand Slam y la admiración mundial, significa que sólo participará en un partido en el choque de tres días entre la Europa de BjörnBorg y el Resto del Mundo de John McEnroe.

BANER MTV 1

About last night…

These gentlemen cleaned up quite well for #LaverCup Opening Night pic.twitter.com/KX7x8C8dTV

— Laver Cup (@LaverCup) September 23, 2022

Pero el hecho de que se retire en su último partido de competición con el tenista que ostenta el récord de 22 títulos de Grand Slam, Rafa Nadal, a su lado, es un escenario de ensueño. "Va a ser un tipo de presión diferente formar parte de este momento histórico", dijo el español.

heading to dinner with some friends @RafaelNadal@andy_murray@DjokerNolepic.twitter.com/2oYR3hnGaZ

— Roger Federer (@rogerfederer) September 22, 2022

"No estoy seguro de poder manejar todas las emociones, pero lo intentaré", dijo Federer, cuya presencia hizo que los aficionados acudieran en masa a ver las sesiones de entrenamiento del jueves.

"Este (partido) se siente muy diferente. Estoy contento de tenerlo en mi equipo y no de jugar contra él. Poder hacerlo una vez más, estoy seguro de que será maravilloso y me esforzaré al máximo", cerró.