Recta final de la Liga Profesional y definición del torneo femenino

Deportes
Lectura

A pasos agigantados las chicas siguen pisando fuerte en el fútbol internacional y también de manera local. El domingo 25 a las tres de la tarde, el fútbol femenino vivirá una

jornada que quedará en el recuerdo de todos. Boca y UAI Urquiza definirán quién será el campeón de una nueva edición del torneo femenino. El Xeneize llega en la segunda ubicación en la tabla de posiciones con 53 unidades, a un pasito de los 55 que tiene en su haber, UAI Urquiza, los líderes del certamen.

Para semejante encuentro, habrá un escenario a la altura del mismo. Para sumar otra definición histórica, La Bombonera le abre las puertas a todos los socios y no socios para estar presente en Brandsen 805. Eso sí, siguiendo el protocolo de seguridad el estadio estará a disposición para 25.000 espectadores.

La Bombonera abrirá sus puertas para la definición del Torneo entre Boca y UAI Urquiza

Para ello desde las redes oficiales de Boca lanzaron un comunicado para los socios y no socios. En primera instancia, ayer se les otorgó la posibilidad a los socios de reservar su lugar en la Bombonera. De inmediato se agotaron los primeros 20.000 lugares. Luego, para los otros cinco mil espacios restantes, a partir de las 15 se abrirá la venta de entradas de los no socios por un valor de 600 pesos. Así el domingo habrá una Bombonera colmada viviendo y sintiendo la atrapante definición del fútbol femenino.

BANER MTV 1

El certamen masculino también entra en zonas definitorias

En el marco de la Fecha 21, hoy a partir de las 19:00 dos partidos importantes levantan el telón. Huracán (34 pts.) recibe en Parque Patricios a Banfield en búsqueda de tres puntos que lo mantengan en la pelea por el campeonato. En simultáneo, Boca (36 pts.) tiene una ardua parada en Mendoza ante Godoy Cruz (32 pts.). En el Estadio Malvinas Argentinas se vivirá una jornada de suma importancia ya que el equipo de Hugo Ibarra necesita sumar de a tres para soñar con la cima y no perder pisada arriba. Ese es el objetivo, pero la realidad no es muy alentadora para el Xeneize.

Boca, Huracán, Atlético Tucumán y Gimnasia (LP) se disputan el liderazgo
Boca, Huracán, Atlético Tucumán y Gimnasia (LP) se disputan el liderazgo

De la lista de 22 convocados aparecen 13 pibes del club, dejando en evidencia cómo las lesiones atosigan a Ibarra: Villa, Zeballos, Orsini, Figal, Briasco, González y Benedetto no viajarán con la delegación por distintos inconvenientes físicos. Así Ibarra deberá rearmar las piezas para no bajarse del tren por el campeonato.

Marcos Rojo sorprendió con una inesperada promesa si Boca sale campeón

Luego los demás equipos que pelean arriba también viven la Fecha 21 a flor de piel. El sábado a las 18, River(32 pts.) recibe en el Monumental a Talleres y está obligado a sumar de a tres para seguir metiendo presión. El domingo 15:30 el Gimnasia (LP) (36 pts.) que quiere recuperar la cima recibe en el Bosque al siempre complicado Tigre. Para cerrar la jornada, a las 20:30, Atlético Tucumán (38 pts.) viste de gala el José Fierro para recibir a Estudiantes (LP) en su afán de defender el liderazgo recuperado la fecha anterior. Recta final caliente a falta de siete jornadas.

JL PAR