Atlanta se olvidó de su rivalidad con Chacarita y se despidió de Carlitos Balá

Deportes
Lectura

En la madrugada del viernes se conoció el fallecimiento de Carlitos Balá. Uno de los grandes humoristas que tuvo el país siempre expresó su amor y fanatismo por Chacarita. El Funebrero

le dedicó un emotivo mensaje en su redes y desde la vereda de enfrente, más precisamente en Atlanta, se sacaron la camiseta y dejaron de ser rivales de toda la vida por un rato.

"Con profundo dolor, el Club Atlético Chacarita Juniors despide a uno de sus más ilustres socio e hincha. Orgullosamente Funebrero. Fue un gran humorista, actor y músico; y por sobre todo, una parte fundamental de nuestra infancia", escribió la cuenta oficial del tricolor.

CARLITOS ETERNO 🖤

⚫️ Con profundo dolor, el Club Atlético Chacarita Juniors despide a uno de sus más ilustres socio e hincha.

BANER MTV 1

Orgullosamente Funebrero. Fue un gran humorista, actor y músico; y por sobre todo, una parte fundamental de nuestra infancia. pic.twitter.com/tDf2D1wL17

— Chacarita Juniors (@ChacaOficial) September 23, 2022

Y agregaron: "Carlitos Balá es un símbolo de la cultura popular argentina, un hombre “fabulósico” al que vamos a extrañar. Acompañamos a su familia en este duro momento y honramos la memoria de nuestro querido Carlitos. ¡Adiós, Maestro!".

El mensaje de Atlanta para despedir a Carlitos Balá

Una de las rivalidades más conocidas del fútbol argentino es la de Atlanta y Chacarita, pero en está ocasión desde el club de Villa Crespo se olvidaron de los colores y de todo para responder el tweet de la cuenta del club de San Martín.

"Marcó generaciones y trascendió colores. Se lo va a extrañar a Carlitos?", contestó la cuenta oficial.

Marcó generaciones y trascendió colores. Se lo va a extrañar a Carlitos👌

— Club Atlético Atlanta (@atlantaoficial) September 23, 2022

El reconocimiento de Chacarita a Carlitos Balá

En abril de 2017 se produjo el primer acto institucional entre el club y el popular humorista. La Legislatura Porteña le preparó un reconocimiento y la dirigencia se unió a la iniciativa con el obsequio de una camiseta del club.

#Chacarita presente en el tributo a Carlitos Balá, organizado por la Cámara de Diputados. Por vos sentimos #ElOrgulloDeSerDeChacaritapic.twitter.com/VAyn4wHnAR

— Chacarita Juniors (@ChacaOficial) October 27, 2017

Aunque en 2018 se dio el mayor homenaje, por medio de una iniciativa de un socio: se inauguró un mural pintado por el artista Jorge Pagliano sobre el paredón de la calle Matheu, por la que se accede a la platea principal de la cancha. Allí puede verse a Carlitos con la camiseta funebrera junto a una de sus más célebres frases: "¿Qué gusto tiene la sal?".

A los 97 años falleció el histórico actor y humorista Carlitos Balá.

Carlitos fue hincha de Chacarita y el responsable de miles de sonrisas de muchos niños en Argentina. 💫

En el club de sus amores hay un mural desde 2018 con su frase más famosa: "¿Qué gusto tiene la sal?". pic.twitter.com/POcM0QWwFb

— Luis Climenti (@LuisClimenti) September 23, 2022

Chacarita es mi barrio y mi club, es decir que es mi vida. Mis orígenes están ahí, como lo están mi infancia, mi adolescencia y mi juventud. Gracias a los que hicieron este maravilloso mural y gracias a la gente del club. Estoy muy emocionado porque me hicieron recordar lo que significa Chacarita para mí”, se emocionó aquel 28 de noviembre.

En esta Nota