Roger Federer y su emoción al irse: "Gracias a todos, me voy feliz, ha sido un viaje maravilloso"

Deportes
Lectura

Y un día se terminó, no de la mejor manera, pero pasó: Roger Federer jugó su último partido como tenista profesional y lo hizo junto a Rafael Nadal por la primera

fecha de la Laver Cup. A pesar de fue derrota ante la dupla de Jack Sock y Frances Tiafoe por 4-6, 7-6 y 11-9, que fue totalmente para la anécdota, el suizo logró despedirse de la mejor manera.

“Ha sido un día maravilloso, estoy feliz, no estoy triste. Es genial estar aquí. He disfrutado atarme los cordones una vez más, todo ha sido la última vez. No he sentido el estrés al estar rodeado de mi familia y la gente que me quiere. El partido ha sido genial, jugar con Rafa en el mismo equipo, tener a estas leyendas conmigo... Es impresionante, no me quería sentir solo”, comenzó Roger.

“Poder decir adiós con un equipo con Rafa, Novak, Stefanos, Casper, Andy... Para mí, es una celebración, es lo que quiero sentir. Mi carrera se suponía que no tenía que haber sido así, jugaba para pasármelo bien con mis amigos y he acabado aquí, fue un viaje perfecto, lo volvería a hacer. Gracias a todo el mundo por apoyarme, significa mucho para mí”, prosiguió. Y volvieron las lágrimas.

BANER MTV 1

No logró contenerse a la hora de hablar de Mirka Vavrinec y su familia: “¿Tenemos que hablar de mi familia? Todos están aquí, algo que es genial. Lo hemos pasado muy bien en los últimos años. Mi mujer siempre me ha apoyado. Me podría haber parado hace mucho, pero no lo hizo, es increíble, gracias a ella. Sin mi madre no podría estar aquí, gracias también a mis padres. Hay mucha gente a la que agradecer. Es una noche fantástica, gracias a todo el mundo”, concluyó

El deporte mundial aplaude de pie a uno de sus más grandes protagonistas de todos los tiempos.
Simplemente, Roger #Federerpic.twitter.com/csC6iRlFR8

— Daniel Arcucci (@daniarcucci) September 23, 2022