Giorgia Meloni demoró su voto en Italia: "Hay demasiados fotógrafos, iré a última hora"

Internacionales
Lectura

Giorgia Meloni, la líder del partido posfascista Hermanos de Italia, decidió posponer su horario de votación debido a la cantidad de fotógrafos y periodistas que la esperaban afuera del lugar.

En

Giorgia Meloni, la líder del partido posfascista Hermanos de Italia, decidió posponer su horario de votación debido a la cantidad de fotógrafos y periodistas que la esperaban afuera del lugar.

En

este sentido, la candidata de ultraderecha que se ubicó como una de las favoritas, iba a emitir su voto a las 11hs y optó por esperar hasta las 22hs (hora italiana) para evitar a la prensa y no molestar al resto de votantes presentes en su colegio electoral.

Admiradora de Mussolini y antieuropea: Giorgia Meloni, la favorita para gobernar Italia

De hecho, previamente se había producido un pequeño incidente en la sede del instituto Vittorio Bachelet, ubicado en vía Beata Vergine del Carmelo, Roma, cuando trabajadores de prensa pidieron mover la mesa de votación para captar mejor al líder de Hermanos de Italia, momento en que el escrutador se dispuso a mover la urna y de esta se "escaparon" algunas boletas.

BANER MTV 1

Elecciones en Italia

Este domingo 25 de septiembre Italia se dirigió a las urnas para definir la futura conformación de su Parlamento. Dichas elecciones se adelantaron tras la dimisión de Mario Draghi en julio de este año.

En total, más de 51 millones de italianos fueron llamados a votar entre las 7 a.m. y las 11 pm. A las 12hs, cinco horas después de iniciados los comicios, ya había votado el 18,41%, lo que se traduce en 1 de cada 5 ciudadanos.

Elecciones en Italia: ¿Qué incidencia tiene el voto que se emite desde Argentina?

Hermanos de Italia, una agrupación neofascista liderada por Giorgia Meloni, se presentó como coalición como a la Liga, organización ultraderechista de Matteo Salvini, y Forza Italia, espacio conservador de Silvio Berlusconi.

Su principal competencia se encuentra en la coalición de centroizquierda, conformada por el Partido Democráticodel ex primer ministro Enrico Letta, la agrupación Más Europa y Alianza Verdes e Izquierda.

Por su parte, el Movimiento Cinco Estrellas se presenta sin aliados, buscando ser tercera fuerza entre las dos coaliciones principales, al igual que la alianza centrista Terzo Polo.

¿Quién es Giorgia Meloni? La favorita

Giorgia Meloni, legisladora de 45 años, es la líder ultraderechista favorita de los italianos, según indicaron los últimos sondeos, y quien podría llegar a convertirse en primera ministra con el apoyo de sus socios políticos, Matteo Salvini y Silvio Berlusconi.

Meloni es la presidenta del partido posfascista Hermanos de Italia y una gran admiradora del exdictador Benito Mussolini, a quien consideró un "buen político". Junto a sus socios políticos, la líder de derecha buscará capitalizar el descontento popular ligado a la profunda crisis económica de uno de los países más golpeados de Europa.

Giorgia Meloni 20220922
"Para mí fue un buen político. Todo lo que hizo, lo hizo por Italia", declaró Meloni sobre Benito Mussolini.

La legisladora es militante en la derecha posfascista desde los 15 años, miembro de la Cámara de Diputados desde el 2006, vicepresidenta de la Cámara de Representantes del Congreso italiano y fue una crítica dura del primer ministro saliente, Mario Draghi.

Tras la convocatoria a elecciones anticipadas en julio, la legisladora basó su campaña en un marco ideológico conservador, católico y nacionalista, bajo el lema: "Dios, patria y familia". En tanto, sus propuestas de gobierno giran en torno a sus ideas antiislamistas, antieuropeístas y contra la comunidad LGTB+.