Boca venció 2-1 a UAI Urquiza y se consagró campeón del Campeonato Femenino

Deportes
Lectura

Este domingo,Boca y UAI Urquiza definirán al campeón del Torneo Femenino en el partido válido por la última fecha del campeonato. Las Furgoneras llegan como líderes con 55 puntos y Las

Gladiadoras como las únicas escoltas con 53 unidades.

El escenario el duelo que tomo carácter de final, se jugará desde las 15 horas en La Bombonera y con la presencia de más de 25 mil espectadores. La jueza del partido será Bettina Cingari y podrá verse por la TV Pública.

¡Hoy juega #Boca!

⚽ 🔵🟡🔵 pic.twitter.com/1Ifs0VwMS7

BANER MTV 1— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) September 25, 2022

Cómo llega Boca a la definición del campeonato

Las Gladiadoras arriban con 53 unidades y necesitan sí o sí llevarse los tres puntos para lograr el título. A lo largo del torneo, Boca se mantuvo invicto producto 17 triunfos y 2 empates.

Las Xeneizes van por su título número 26 y además de conseguir el campeonato llegarán entonadas a la Copa Libertadores que disputarán en octubre, en la que integra el Grupo C.

Estas son las citadas para la última fecha del #CampeonatoFemeninoYPF

Boca vs. UAI Urquiza #GladiadorasEnLaBombonerapic.twitter.com/w3dKyIbn47

— BocaFútbolFemenino (@BocaFutFemenino) September 25, 2022

Cómo llega UAI Urquiza a la definición del campeonato

El conjunto de Villa Lynch lidera con 55 puntos y con una victoria o empate se asegurara el título. En el certamen UAI Urquiza ganó 18 partidos e igualó solo uno.

Las Furgoneras buscarán conseguir su sexto campeonato y sacarse la espina de la final del Clausura 2021 en dónde cayeron ante Boca por 5-2. Sin embargo, a principio de año, en la final de la Copa Federal, en donde ambos elencos se vieron las caras, UAI se impuso por 2-1.

#FútbolFemenino#CampeonatoYPF

Citadas por Leandro Iglesias para visitar a Boca mañana desde las 15.#VamosFurgón 🚂 pic.twitter.com/pQbSiGdeZ8

— UAI Urquiza (@clubuaiurquiza) September 24, 2022

Boca - UAI Urquiza: Las probables formaciones

Boca: Laurina Oliveros, Julieta Cruz, Noelia Espíndola, Miriam Mayorga, Celeste Dos Santos; Clarisa Huber, Vanina Preininger, Camila Gómez Ares; Amancay Urbani, Andrea Ojeda y Andrea Ojeda. DT: Jorge Martínez

UAI Urquiza: Ariana Álvarez; Tamara Bazán, Yohana Masagli, Camila Bravo, Chiara Magni; Marina Delgado, Micaela Sandoval, Daiana Falfán, Mariana Gaitán; Catalina Primo y Daiana Alaniz. DT: Leandro Iglesias

En esta Nota