El curioso dato que une a Guillermo Farré con un jugador de Belgrano y el descenso de River

Deportes
Lectura

Belgrano es de primera. El Celeste logró coronarse campeón de la Primera Nacional y se quedó con el primer ascenso directo a la Liga Profesional de la mano de Guillermo Farré.

El entrenador logró subir de categoría como jugador y como DT del Pirata. Justamente en esas dos ocasiones se juntó con un futbolista del plantel cordobés.

🔙 A la izquierda, Guillermo Farré jugando y anotando en la promoción contra River, llevando a Belgrano a Primera División.

🔝 A la derecha, el mismo Farré, pero como director técnico, ascendiendo a la máxima categoría.

Ídolo absoluto Pirata. 𝗧𝗥𝗘𝗠𝗘𝗡𝗗𝗢 👏🏽🏴‍☠️ pic.twitter.com/HupRYvkb9u

BANER MTV 1— Primera Nacional (@Primeranaciona) September 25, 2022

En 2011, los dirigidos por Ricardo Zielinski empataron 1-1 con River, en el Monumental, el autor del único gol del visitante lo convirtió Farré. Con un global de 1-3, el Millonariodescendió por primera vez en su rica historia.

11 años después, ya como técnico, el Chapulogró el pasaje directo a la Primera División. En ambos casos se cruzó con Fabián Bordagaray.

#Ahora. Fabián Bordagaray, delantero de #Belgrano, en @TercerTiempo30 en @radiomitrecba: "Siempre hubo un respeto con el tema del descenso de #River, más allá que no jugaba mucho. En Banfield me tocó estar con el cabezón Lollo, ahora en #Belgrano con Farre". pic.twitter.com/0aF59D7xkF

— TERCER TIEMPO (@TercerTiempo30) August 28, 2021

En la caída del club de Núñez, Borda, ingresó en el segundo tiempo por Facundo Affranchino. Y mucho tiempo después, en la victoria de Belgrano ante Brown fue titular y salió en los últimos minutos por Wilfredo Olivera. “Es un desahogo muy grande. Lo pudimos lograr y estamos muy felices. Desde la primera fecha teníamos toda la presión”, dijo Bordagaray tras la consagración.

UNA DE PIRATAS🏴‍☠️#Belgrano 🏴‍☠️ le dio vuelta el partido a #Brown 🔵⚫️🔴 y logró el ascenso a la #LigaProfesional

⚽️ Franco Benítez - Juan Mendoza🔵⚫️🔴/ Pablo Vegetti (2) - Joaquín Susvielles 🏴‍☠️

📌El Pirata a falta de dos fechas se consagró campeón de la #PrimeraNacionalpic.twitter.com/z6dShoBzz2

— 442 (@442) September 25, 2022

Las declaraciones de Farré luego del ascenso de Belgrano

El destino me puso en el camino de este club: ascender como jugador y ahora como entrenador que es algo que nunca me imaginé” dijo en TyC Sports.

Y agregó: “Merecíamos terminar así. Con el apoyo de la gente en las tribunas. Porque el público nos bancó y estimuló durante todo el año. Somos una gran familia, nos bancaron a muerte. Necesitábamos darle el título a Belgrano. Lo soñé como jugador, como DT y trabajé para que salgan bien las cosas".