Para la CAME, "no es momento para financiar el turismo emisivo"

Economia
Lectura
Alfredo Gonzlez titular de CAME
Alfredo González, titular de CAME.

El presidente de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González, aseguró  que "no es el

momento para financiar al turismo emisivo", por tratarse de una "importación sin ningún tipo de beneficio hacia adentro".

"El turismo emisivo es una importación casi sin ningún tipo de beneficio hacia adentro", afirmó González esta mañana en diálogo con Télam Radio.

En este sentido, remarcó que "seguramente en un tiempo se podrá financiar, pero ahora no es el momento".

De todas formas, aclaró que desde CAME "no somos quienes para discernir qué hacer; es el Estado, el Ministerio de Economía el que debe trabajar en ese sentido, y nosotros vamos a acompañar”.

BANER MTV 1

El respeldo a Massa

González, además, respaldó la decisión del ministro de Economía, Sergio Massa, de simplificar y transparentar el Sistema Integral de Monitoreo de Importaciones (SIMI) para que cada dólar disponible vaya a la producción.

"Cuando salga la autorización (para la importación) automáticamente habrá fecha de pago. Esto es realmente bueno y va a generar certidumbre porque tendremos claro en qué tiempo vamos a poder tener mercadería o insumos para poder seguir fabricando", indicó.

González repasó algunos detalles adicionales del encuentro que compartió  con el ministro Massa, junto con otros funcionarios del equipo económico y miembros de la entidad.

Entre otras necesidades del sector, se le planteó al ministro la posibilidad de segmentar la tarifa energética "para las economías regionales y la industria, y nos respondió que en las próximas semanas nos va a dar alguna noticia al respecto".

Massa participó del encuentro junto con el secretario de Comercio, Matías Tombolini; el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren; el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, y el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín.