El triunfo de Giorgia Meloni no fue celebrado en el barrio que la vio crecer

Internacionales
Lectura

El triunfo de la primera ministra de Italia,Giorgia Meloni, no fue muy celebrado en el barrio que la vio crecer. Gabatella queda en el sur de Roma y, aunque Meloni no

nació allí, fue donde creció y dio sus primeros pasos en movimientos herederos del fascismo.

Es que esa zona es mayormente obrera y en el que la mayoría simpatiza con ideas de izquierda. Además, en esa región hay muchos inmigrantes que temen que la flamante Ministra tome medidas que los afecten.

“No es muy apreciada aquí. No es su barrio político o su centro político, aunque haya crecido aquí”, dijo Paola, una vecina del lugar a RFI.

Giorgia Meloni Hermanos de Italia (Fratelli d'Italia) 20220926

BANER MTV 1

Estoy en una especie de luto. Una de las promesas del programa de los Hermanos de Italia, el partido de Giorgia Meloni, es la eliminación de la inmigración ilegal. Eso implica tantas cosas. Y estoy muy preocupada”, sostuvo otra mujer.

Un joven universitario de Garbatella, sumó a ese medio que lo preocupa la pérdida de derechos de las minorías. Y del rumbo que pueda tomar Italia respecto a Europa. “Tengo miedo, porque soy europeísta. Pero mi principal miedo es sobre las minorías, que ya tenían poca representación en Italia, y que ahora podrían ser todavía más excluidas porque ha ganado ella”, detalló.

Javier Milei mostró su apoyo a Giorgia Meloni en redes

Las esperanzas de que se respete a diversidad de identidades, nacionalidades e ideas están depositadas en Bruselas, único capaz de frenar potenciales abusos de derechos humanos por parte del nuevo gobierno.

La trayectoria de Meloni

Giorgia Meloni es integrante del partido Hermanos de Italia que tiene sus raíces en el Movimiento Social Italiano (MSI), surgido de las cenizas del fascismo de Mussolini.

En 2008 fue designada como ministra de Juventud y Deporte por Silvio Berlusconi. En 2012 formó su propio partido y obtuvo solo el 4% de los votos en las últimas elecciones de 2018.

RB / MCP