Massa: "Estamos dando el primer paso hacia un cambio en la matriz económica"

Economia
Lectura
Participaron del acto en Campana la secretaria de Energa Flavia Royon y el titular de la AFIP Carlos Castagneto Foto Pablo Aeli
Participaron del acto en Campana la secretaria
de Energía, Flavia Royon, y el titular de la AFIP, Carlos Castagneto. Foto: Pablo Añeli.

El ministro de Economía, Sergio Massa, afirmó que "si estuviese funcionando el gasoducto, este año hubiésemos ahorrado US$ 4.900 millones" en importaciones de energía, durante el acto de inicio del traslado de caños para la construcción del gasoducto Presidente Néstor Kirchner en la ciudad bonaerense de Campana.

Los primeros camiones con caños para la construcción del Gasoducto que unirá las localidades de Tratayén y Salliqueló, saldrán desde Campana y para dar inicio a ese recorrido, Energía Argentina (ex Enarsa) realizó un acto en el predio de la empresa Euroamérica, lugar desde donde saldrán los primeros despachos de cañerías.

"El 20 de junio de 2023 tenemos que inaugurar el gasoducto para que en julio los argentinos no tengamos que depender de nadie"Sergio Massa

El material trasladado en primera instancia será destinado a la construcción de dos obras complementarias al Gasoducto Néstor Kirchner: el nuevo Gasoducto Mercedes-Cardales –de 80 kilómetros de extensión- y la ampliación del Gasoducto Neuba II, de 29 kilómetros.
 

El material trasladado en primera instancia ser destinado a la construccin de dos obras complementarias Foto Pablo Aeli
El material trasladado en primera instancia será destinado a la construcción de dos obras complementarias. Foto: Pablo Añeli.

"El 20 de junio de 2023 tenemos que inaugurar el gasoducto para que en julio los argentinos no tengamos que depender de nadie". destacó Massa en su discurso.

Previamente, el presidente de Energía Argentina, Agustín Gerez, afirmó que este gasoducto "va a marcar el rumbo de la Argentina para los próximos 25 años", y remarcó: "Apuntamos a lograr nuestra soberanía energética".

"Este gasoducto nos va a permitir que los argentinos trabajemos para abastecer a los propios argentinos", destacó Gerez.

Participaron del acto en Campana la secretaria de Energía, Flavia Royon, y el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Carlos Castagneto, entre otros funcionarios.

BANER MTV 1

 

Los primeros camiones con caos para la construccin del Gasoducto que unir las localidades de Tratayn y Salliquel saldrn desde Campana Foto Pablo Aeli
Los primeros camiones con caños para la construcción del Gasoducto que unirá las localidades de Tratayén y Salliqueló, saldrán desde Campana. Foto: Pablo Añeli.