Brasil: un seguidor de Lula da Silva asesinó a un simpatizante de Bolsonaro

Internacionales
Lectura

El conflicto político por las elecciones en Brasil ya dejó un saldo de tres muertos luego de que un simpatizante del ex presidente izquierdista Lula da Silva asesinara a un seguidor

del actual mandatario conservador, Jair Bolsonaro.

El enfrentamiento que derivó en asesinato ocurrió el pasado sábado en el estado de Santa Catarina. En concreto, tras una discusión que tuvo lugar en un bar en Río do Sul, un hombre acuchilló a Hildor Henker, de 34 años, quien falleció al día siguiente en un hospital brasileño.

Nuevos crímenes en Brasil avivan los temores de violencia electoral

Hasta el momento no ha trascendido la identidad del agresor y la policía local de Santa Catarina aún no ha podido dar con el paradero del mismo.

BANER MTV 1

Fuentes policiales revelaron que, al momento del ataque, la víctima llevaba puesta una remera alusiva a la candidatura presidencial de Jair Bolsonaro, por lo que una de las hipótesis que manejan los investigadores es la de un crimen motivado por razones políticas.

El hecho sucedió en el marco de una fuerte polarización política en todo el país a la espera de las elecciones generales del próximo domingo.

Elecciones en Brasil: según una encuesta habría balotaje entre Lula da Silva y Jair Bolsonaro

La grieta política es tal que el Tribunal Superior Electoral (TSE) le prohibió a los ciudadanos ingresar con armas a las salas de votación durante los próximos comicios y determinó que se supriman de forma parcial los decretos presidenciales que flexibilizaron la venta de armas y proyectiles.

Anteriormente, la violencia política ya se había cobrado la vida de dos seguidores del candidato favorito del Partido de los Trabajadores, Lula da Silva, quienes fueron asesinados por agresores que simpatizan con la política de Jair Bolsonaro.

AS./fl