El año en que Mark Zuckerberg dejó de estar entre los 10 hombres más ricos de EE.UU.

Internacionales
Lectura

Aunque sea difícil de imaginar, la problemática de la inflación también afectó a los más ricos en Estados Unidos. De hecho, este año, el valor neto de los 20 principales de

la lista Forbes 400es de u$s 1.6 billones. Es decir, unos u$s 235 mil millones menos que el 2021.

Para estos mega millonarios, la pérdida es más significativa si se tiene en cuenta que, el año pasado, sumaron en total unos u$s 500 mil millones. Eso representa cerca del 40% de los u$s 1.3 billones ganados por la lista entera.

En ese sentido, el “perdedor más grande” fue Mark Zuckerberg que cayó de los 10 primeros puestos, lugar que ocupa desde 2014, según el medio Forbes. Sucede que las acciones de la compañía se hundieron un 57%, lo que ayudó a eliminar casi u$s 74 mil millones de su fortuna.

Cuáles son las ciudades del mundo que tienen más millonarios

BANER MTV 1

Lista de las 20 personas más ricas de Estados Unidos

  1. Elon Musk: El fundador de Tesla cuenta con un patrimonio de u$s 251 mil millones. En noviembre del 2021, el empresario se convirtió en la primera persona en alcanzar los u$s 300 mil millones. Sin embargo, una caída en las acciones de la compañía automotriz y los temores de los inversores de un CEO distraído después de que se acordara la compra de Twitter por $ 44 mil millones, redujeron sus ingresos.
  2. Jeff Bezos: El fundador y presidente ejecutivo de Amazon tiene un patrimonio neto estimado de u$s 151 mil millones. Fue desplazado del primer puesto por primera vez desde 2017. Por si fuera poco, vio caer su patrimonio neto en 50.000 millones de dólares cuando las acciones del gigante del comercio electrónico cayeron más de un 20 %.
  3. Bill Gates: El co-fundador de Microsoft tiene un patrimonio neto estimado de u$s 106 mil millones. Cabe recordar que Gates anunció el traspaso de 20.000 millones de dólares a la Fundación Bill y Melinda Gates.
  4. Larry Ellison: el fundador de Oracle cuenta con un patrimonio neto de u$s 101 mil millones. Contribuyó con mil millones de dólares a la oferta de Twitter de Elon Musk. También, fue noticia en mayo cuando se reveló que se formó parte de una conferencia telefónica en noviembre de 2020 para discutir formas de revertir la derrota electoral de Donald Trump.
  5. Warren Buffett: El CEO de Berkshire Hathaway tiene un patrimonio neto estimado de u$s 97 mil millones. En marzo, Berkshire Hathaway desembolsó u$s 11. 600 millones para la aseguradora Allegheny Corp. Es uno de los mayores filántropos de la historia.
  6. Larry Page: Es el cofundador y miembro de la junta de Alphabet (Google) y tiene un patrimonio neto estimado de u$s 93 mil millones.
  7. Sergey Brin: Es junto con Page el cofundador y miembro de la junta de Alphabet y tiene un patrimonio neto estimado de u$s 89 mil millones.
  8. Steve Ballmer: El ex CEO de Microsoft cuenta con un patrimonio neto de u$s 83 mil millones.
  9. Michael Bloomberg: El co-fundador de Bloomberg LP tiene un patrimonio neto de u$s 77 mil millones
  10. Jim Walton: El empresario estadounidense, hijo menor del presidente de las compañías Arvest Bank y Wal-Mart, tiene un patrimonio neto estimado en u$s 58 mil millones.
  11. Mark Zuckerberg: El fundador de Facebook, actualmente Meta, cuenta con un patrimonio neto de casi u$s 58 mil millones.
  12. Rob Walton: El dueño del equipo de fútbol americano Denver Broncos tiene un patrimonio neto de casi u$s 57. mil millones
  13. Charles Koch y cuñada Julia Koch: Los dueños de Industrias Koch cuentan con un patrimonio neto de u$s 56 mil millones
  14. Alice Walton: La hermana de Jim Walton y también heredera de Wal-Mart cuenta con un patrimonio neto de u$s casi 56 mil millones
  15. Michael Dell: El presidente y CEO de Tecnologías Dell tiene un patrimonio neto de u$s 50 mil millones.
  16. Phil Knight: El fundador de Nike cuenta con un patrimonio neto de u$s 41, 5 mil millones
  17. Mackenzie Scott: La ex mujer de Jeff Bezos es una de las mujeres más ricas del mundo con un patrimonio de u$s 37,7 mil millones.
  18. John y Jaqueline Mars: Los herederos de la empresa de golosinas Mars cuentan con un patrimonio neto de u$s 37 mil millones.

Cabe señalar que en esta lista se unió en una misma mención el patrimonio de la familia Koch y de la familia Mars. En el listado original, se encuentran diferenciados.

RM / LR