Tiros, golpes y heridos: barras de Talleres desalojaron un piquete en la ruta a la fuerza

Policiales
Lectura

Un grupo de barras deTalleres de Córdoba protagonizó un violento enfrentamiento con manifestantes que cortaban la Ruta 11 a la altura de la ciudad de Tacuarendí, Santa Fe, cuando se dirigían

hacia Chaco. Se registraron disparos, peleas con armas blancas, corridas y al menos 15 heridos.

La barrabrava del cuadro cordobés estaba de camino a Resistencia, donde la "T" enfrenta este miércoles a Independiente por los cuartos de final de Copa Argentina en el Estadio Centenario. En ese marco, alrededor de ocho micros que los trasladaban se toparon con una protesta que llevaban adelante integrantes del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR).

Piqueteros acampan frente al Ministerio de Desarrollo Social: piden aumentos en los planes sociales

El grupo social que se manifestaba en contra del retiro de planes sociales, se cruzó con los hinchas se bajaron de los rodados para pedir que liberaran la calzada.

BANER MTV 1

Al recibir una respuesta negativa, comenzó una violenta batalla campal. Las secuencias quedaron registradas por los presentes, que grabaron las agresiones con sus celulares.

En los videos que se difundieron en las redes sociales se escuchan tiros y a una mujer pedir que "no corran" y repetir que “tenían armas”.

tenso momento entre Hinchas de Talleres y Piqueteros en una ruta de Santa Fe 20220928
El cruce entre hinchas de Talleres y piqueteros en una ruta de Santa Fe.

Como saldo, varias personas resultaron heridas. Un hombre oriundo de Villa Adela recibió disparos en una de sus piernas y está siendo atendido en el hospital de Villa Ocampo. Por otro lado, un barra recibió un corte con un arma blanca en una de sus manos, informó el periodista Narciso Medina al programa Ahora Vengo.

Tránsito complicado con numerosos piquetes en el centro porteño

“Había muy poca seguridad. En Tacuarendí había solo un patrullero local. Mucho no podían hacer. Había muchos chicos, mujeres, en cuestión de minutos el corte quedó despejado", agregó el corresponsal de Aire de Santa Fe.

Según los primeros informes, los testigos definieron el hecho como "una guerra campal" y fuentes de la investigación en el departamento de General Obligado señalaron que hay al menos 15 heridos, algunos de gravedad, entre hinchas y manifestantes.

Luego de algunos minutos, las ambulancias del servicio de emergencia provincial comenzaron a llegar y llevar a los heridos a distintos centros asistenciales de la zona.

La mayoría de los simpatizantes de Talleres pudo continuar viaje hacia la ciudad de Resistencia. La policía procedió a identificar a los responsables pero por el momento no se registraron detenciones. Además, el piquete también prosiguió durante unas horas.

FP / MCP