Mendoza | Volcó un micro que transportaba hinchas de Boca: murió una mujer y hay once heridos

Sociedad
Lectura

Un micro en el que viajaban 30 hinchas de Boca volcó y murió una mujer y diez personas resultaron heridas. El transporte se trasladaba desde la Ciudad de Buenos Aires a

Mendoza y el incidente se produjo en San Martín, a 45 kilómetros de la llegada.

El micro que se dirigía hacia la Ciudad de Mendoza se despistó y se cruzó al espacio que divide la vía contraria y acabó volcado en la banquina sur (la de la mano derecha de los que viajan con dirección a San Martín). Según informó el ministerio de Seguridad de Mendoza, la causa del accidente fue la explosión del neumático delantero izquierdo.

El chofer del rodado fue trasladado a la comisaría N°12 y la causa quedó a cargo del fiscal Dr. Sivori. En el lugar se encuentra la ministra de Salud mendocina, Ana María Nadal, comandando el operativo de traslado de heridos.

BANER MTV 1

En este momento la ruta 7 se mantiene cortada y varias ambulancias llegaron al lugar para asistir a los afectados. Hay un gran operativo en la ruta y piden evitar la zona. Ocho ambulancias hasta ahora asisten a los heridos del lugar. Los lesionados de mayor gravedad fueron derivados al hospital Perrupato.

Este miércoles Boca enfrentará a Quilmes por los cuartos de final de la Copa Argentina en el Estadio Malvinas Argentinas de la capital mendocina a partir de las 22 horas

Ocho años atrás ocurrió un choque brutal a la misma altura

En 2014, en el mismo lugar donde volcó el micro, ocurrió un accidente terrorífico: un camión que iba en contramano a más de 130 kilómetros por hora, dejó el saldo de 17 muertos, entre los que había menores de edad, mientras que otros 14 sufrieron heridas.

Por el impacto, ambos rodados se prendieron fuego y varias de las víctimas murieron atrapadas en el colectivo, en tanto que el camionero falleció dentro de la cabina del conductor. En el colectivo quedaron 13 fallecidos -entre ellos los dos choferes y el camionero-, mientras que cuatro personas murieron luego en el hospital Perrupato.

En desarrollo