Quién era la fanática de Boca que murió y el video del vuelco fatal del micro en Mendoza

Sociedad
Lectura

Boca Juniors despidió a Paola Emilce Fleitas, la mujer de 32 años fallecida este miércoles 28 de septiembretras el accidente del micro que volcó en la Ruta Nacional 7 en San

Martín, cuando el grupo de hinchas se desplazaba a Mendoza para alentar a su equipo en el partido ante Quilmes por los cuartos de final de la Copa Argentina. La víctima, oriunda de Oro Verde, del partido de La Matanza, era una hincha apasionada que "viajaba a todos lados" para acompañar al plantel, según recordaron fanáticos en sus redes.

"Lamentamos profundamente el fallecimiento de Paola Emilse Fleitas, hincha y socia xeneize que viajaba en el micro camino a Mendoza. Acompañamos en este triste momento a toda su familia y seres queridos", tuiteó la dirigencia de Boca en su cuenta oficial. La publicación incluyó una foto de la mujer que perdió la vida en el trágico accidente.

Paola Emilce Fleitas acompañaba a Boca a todos lados

Fleitas, que acompañaba a los jugadores en cada competencia, formaba parte del grupo que se trasladaba en el micro de larga distancia, junto a otros 30 hinchas pertenecientes en su mayoría a la peña "Boca mi buen amigo".

"Vivía su pasión azul y oro en cada cancha donde jugara el Xeneize", observaron hinchas que despidieron a la mujer apasionada por Boca y recordaron la alegría que contagiaba en cada partido.

BANER MTV 1
Tuit boca 20220928
Twitter / @BocaJrsOficial

El último posteo de Paola en su cuenta de Instagram

La joven iba en un micro junto a otros 40 hinchas de Boca. El viaje tenía una duración de más de 12 horas y Paola publicó una foto en su historia de Instagram de un mate negro.

Allí se observa el mal clima ya que se ven gotas de lluvia en el parabrisas del colectivo. Asimismo, también pareciera ser que la historia fue subida cerca del lugar del accidente ya que en la ubicación que usó la joven decía "Provincia de Mendoza".

Paola Emilce Fleitas boca micro mendoza g_20220929
La últimas publicación de Paola Emilce Fleitas.
Choque Boca 20220928
El accidente - FOTO: Télam
micro boca 20220928
FOTO: Télam

Cómo fue el accidente fatal

El micro que se dirigía hacia la Ciudad de Mendoza se despistó cuando el chofer perdió el control del transporte y se cruzó al espacio que divide la vía contraria. Así acabó volcado en la banquina sur (la de la mano derecha de los que viajan con dirección a San Martín). Según informó el Ministerio de Seguridad de Mendoza, la causa del accidente se atribuye a la explosión del neumático delantero izquierdo, que hizo que el conductor perdiera el dominio del vehículo.

El chofer del rodado fue trasladado a la comisaría N°12 y la causa quedó a cargo del fiscal Dr. Sivori bajo la carátula de "homicidio culposo".

micro boca 20220928
El micro que transportaba a los hinchas - FOTO: Télam
micro boca 20220928
Así quedó el micro que transportaba a los hinchas - FOTO: Télam
micro boca 20220928
El dolor de los hinchas xeneizes - FOTO: Télam

CA/ED