Causa Memorándum: Casación sesiona antes de decidir los sobreseimientos

Politica
Lectura
El 8 de noviembre los jueces Diego Barroetavea Daniel Petrone y Ana Mara Figueroa escucharn los argumentos de las defensas
El 8 de noviembre los jueces Diego Barroetaveña, Daniel
Petrone y Ana María Figueroa escucharán los argumentos de las defensas.

La Cámara Federal de Casación Penal realizará este jueves una sesión preparatoria con las partes, de manera previa a una audiencia convocada para el 8 de noviembre, fecha en la que se debatirá si se confirma el sobreseimiento a los acusados en la causa por la firma del Memorándum con Irán, entre ellos la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El 7 de octubre de 2021 el Tribunal Oral Federal 8 sobreseyó por inexistencia de delito a todos los imputados, pero ese fallo fue apelado por las querellas y está bajo estudio del máximo tribunal penal federal del país.

Desde las 10.30, y de manera virtual a través de la plataforma Zoom, la sala I de Casación convocó a una audiencia preparatoria, en la que cada parte deberá informar si el 8 de noviembre expondrá de manera oral, la extensión de su intervención o si presentará escrito, detallaron a Télam fuentes judiciales.

Se trata de una audiencia "organizativa" previa a la convocada para el martes 8 de noviembre, en la cual los jueces Diego Barroetaveña, Daniel Petrone y Ana María Figueroa escucharán los argumentos de las defensas que pedirán confirmar los sobreseimientos por inexistencia de delito, resueltos el año pasado por el Tribunal Oral Federal 8.

Esta decisión fue apelada por la querella de familiares de víctimas del atentado y por la DAIA, que reclamarán que se revoque el fallo y se llegue a la instancia de juicio oral.

La fiscalía ante Casación desistió de apelar por lo cual sólo quedó en pie la de las partes querellantes.

BANER MTV 1

Tras la instancia preparatoria, se prevé que el 8 de noviembre se haga la audiencia donde se expondrán argumentos y luego el Tribunal quedará en condiciones de resolver.

La misma sala de Casación tiene a estudio otra de las causas donde se sobreseyó a la Vicepresidenta, la conocida como "Los Sauces" y "Hotesur" y en este caso citó a sesión previa preparatoria el 4 de octubre mientras que la audiencia de argumentos se programó para el 10 de noviembre.